Puente, al sector hotelero de Valladolid: “Hay que trabajar más y quejarse menos”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Puente, al sector hotelero de Valladolid: “Hay que trabajar más y quejarse menos”

Óscar Puente. GLORIA CABARGA

El alcalde fue crítico con las noticias de los despidos que se han producido en esta sección, después del “crecimiento” que ha experimentado el Turismo de la ciudad.

El turismo en Valladolid ha sido protagonista en los últimos tiempos por el crecimiento que ha experimentado la ciudad. Por ello, el alcalde Óscar Puente mostró su “sorpresa” y “preocupación” por “las noticias de los despidos en el sector hotelero.

 

El primer edil expuso los datos del Instituto Nacional de Estadística de los dos últimos meses, a los que acudió para tratar de comprender las citadas noticias, y los comparó con los del año anterior: “En diciembre los viajeros crecieron un 26’4% y las pernoctaciones lo hicieron un 26%; mientras que en enero subieron un 11 y un 24’95%, respectivamente”.

 

Sobre este último apunte señaló que la media nacional se incrementó tan solo “un 1’3%”. “Es muy difícil que las cifras puedan ser mejores. El esfuerzo está dando sus frutos”, afirmó.

 

Mostró su dureza contra el sector, puesto que aseguró que “no es justo”. “Hay que trabajar más y quejarse menos. Tienen que dialogar y negociar con sindicatos y no sembrar la duda en el turismo de Valladolid. Si tienen que despedir o recortar salarios no es porque la gente no venga”, señaló.