Cyl dots mini

Puente afronta las elecciones "con esperanza" pero preocupado de que Vox pueda ser "decisivo"

Óscar Puente. SERGIO SANZ

El alcalde de Valladolid ha reflexionado que un país como España "tiene un recuerdo muy amargo de los 40 años de dictadura".

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que afronta la jornada electoral de este domingo, 28 de abril, "con esperanza" por que "sería buenísimo que siguiera adelante" el actual Gobierno socialista, pero también con preocupación por la "posibilidad real" de que se conforme un ejecutivo "de la derecha y la extrema derecha".

 

Puente ha insistido en la preocupación por la posibilidad de que, si los resultados electorales lo permitieran, el Partido Popular y Vox pacten para formar gobierno, pues considera que en países de Europa, como Italia, se ven las consecuencias de la entrada de la "extrema derecha" en los ejecutivos.

 

Según Puente, en el país transalpino el ministro del Interior "ni siquiera participó en la celebración del día que los nazis salieron de Italia".

 

En este sentido, ha reflexionado que en un país como España que, ha apuntado, "tiene un recuerdo muy amargo de los 40 años de dictadura", la posibilidad de que "partidos como Vox sean decisivos para la formación de gobierno es para estar preocupado".

Comentarios

Ataulfo 27/04/2019 01:04 #5
Lo será D. Oscar lo será, pero no se preocupe, VOX no se come a nadie, es un partido constitucionalista, patriota, para el progreso, la libertad y la justicia, nada que ver con esa banda de ladrones, delincuentes y traidores, terroristas, separatistas y golpistas de extrema izquierda con los que su jefe de filas y su partido se llevan tan bien ¿Esos no le preocupan ni le dan miedo? Ah, solo recordarle que los nazis, nacionalSOCIALISTAS, fueron de su cuerda, nunca de derechas, y por favor no diga mas mentiras: Vd. nació el 15 de noviembre de 1968 así que cuando murió el Generalísimo Vd. acababa de cumplir siete años. Pocos "recuerdos amargos" puede Vd. conservar de un periodo de la historia que no conoció.
Yukio 26/04/2019 21:37 #4
No se preocupe, hombre. Necesitará las energías para hacer la maleta.
Juanma 26/04/2019 19:07 #3
Señor Puente a que viene ahora a sacar a Franco 40 años despues cuando usted ha pactado con los amigos de Chavez y Maduro para subirse a la poltrona siendo esto mas reciente??? no se acuerda usted cuando dijo desde Marbella que se exageraba la crisis venezolana? ahora por fin tendremos la oportunidad de echarle de una vez por haber pasado 4 años en blanco.
COLGANTE 26/04/2019 17:33 #2
"yo no tengo ningún recuerdo amargo de los 40 años de dictadura", porque no los viví, pero si tengo un recuerdo muy amargo de los últimos 50 años, con el terrorismo ETARRA, que si lo he vivido y ahora parecen olvidados, por este individuo.
worries 26/04/2019 15:14 #1
Otros en cambio estamos preocupados por el apoyo del separatismo insolidario y sobre todo racista de los independentistas al PSOE y del comunismo de los amigos de Maduro. La preocupación del señor Puente es entendible; se le puede acabar el chollo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: