Cyl dots mini

Puente afirma que mientras ellos quieren "hacer" otros grupos ''engañan'' con el soterramiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. ARCHIVO

El alcalde de Valladolid ha criticado la actitud de la oposición y recalca que la opción de la integración es la única viable, en su opinión.

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha recalcado este lunes que mientras unos grupos políticos "siguen engañando" sobre el proyecto de soterramiento y otros, en referencia a Ciudadanos "no saben muy bien qué hacer", el equipo de Gobierno sigue el trabajo y "quiere hacer cosas", como por ejemplo la tramitación para el proyecto del paso subterráneo en las Delicias.

 

Así lo ha expresado el regidor socialista este miércoles al ser preguntado sobre la presentación del recientemente designado candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Martín Fernández Antolín, al que ha dado "la bienvenida" a la política municipal al tiempo que le ha invitado a que "se ponga a trabajar".

 

En este sentido, ha interpretado que ayer le escuchó decir "que había que estudiar la viabilidad del proyecto de soterramiento", por lo que se ha preguntado "dónde ha estado estos últimos cuatro años" y ha señalado que ahora ya "están claras" las tres posturas diferentes que considera que hay al respecto de este proyecto ferroviario.

 

Según Puente, una de ellas es la de "los que quieren seguir engañando" con la promesa de ejecutar el soterramiento, otra "de los que no saben muy bien qué hacer y qué quieren estudiar" y la postura de los que quieren "hacer cosas", entre los que se ha incluido.

 

"Tenemos que decidir y una de las cosas que tenemos que decidir es resolver de una vez por todas el problema que tiene el barrio de Delicias", ha señalado el candidato socialista, que ha recordado que esta zona tiene un acceso principal a la ciudad entre la avenida de Segovia y la calle Labradores por el cual, por ejemplo, no pasan los autobuses que se fabrican en la actualidad, por lo que están relegados a que solo vayan al barrio "los más antiguos y contaminantes" de la flota.

 

Según el regidor, la situación "no puede continuar así", por lo que ha incidido en que van a ejecutar el nuevo paso de Labradores --la redacción del proyecto se sacó a licitación el pasado enero-- que contará con cuatro carriles y enlazará la avenida de Segovia tanto con la calle Labradores como con Panaderos. Además de ser un paso "digno" lo será igualmente para peatones y ciclistas, como ha subrayado Puente.

 

Además, ha recordado que se aprovechará para hacer un "gran espacio verde" en la entrada del barrio de Las Delicias.

 

En definitiva, ha sugerido a Fernández Antolín que si quiere comprobar la viabilidad del soterramiento, pregunte a la todavía portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, que como ha recordado ha formado parte de la Comisión de Investigación que se ha desarrollado sen el Consistorio sobre la operación ferroviaria.

 

"Ahí está toda la documentación y están todos los estudios de viabilidad del soterramiento y de las doce alternativas que Adif planteó", ha explicado.

Noticias relacionadas