Puente afirma que los robos en Valladolid han descendido un 15% respecto al último año a pesar del repunte en Fuente Berrocal

Puente en una foto de archivo. TRIBUNA

Además ha reiterado la llamada a la "sensatez y la cordura" en el conflicto entre hosteleros y sindicatos y vuelve a exigir que se aporte el acta para renovar el convenio de los trabajadores

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que los robos en Valladolid han descendido un 15 por ciento respecto a 2017 a pesar del repunte que ha sufrido el barrio de Fuente Berrocal, según las estadísticas facilitadas por la Delegación y Subdelegación del Gobierno en la capital vallisoletana.

 

"Aunque existan bandas que lleven a cabo operaciones reiteradas en ciertas zonas de la ciudad, el número de robos ha descendido", ha explicado el regidor en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Asimismo ha recordado que, a pesar de que el Ayuntamiento es "responsable" de lo que acontece en la ciudad, la seguridad de Fuente Berrocal "corresponde" a la Policía Nacional, que tiene las competencias en esa materia para "velar" por la seguridad de la ciudadanía, "especialmente en horario nocturno".

 

CONVENIO DE HOSTELERÍA

 

Por otro lado, el primer edil ha reiterado su llamada a la "sensatez y la cordura" de la Asociación Provincial De Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHVA) para renovar el convenio entre los trabajadores de la hostelería y el sector, pues "Valladolid es la única provincia que carece de él", ha insistido.

 

Se trata, a su juicio, de un asunto "sórdido" que "no puede prolongarse por más tiempo". En este sentido, ha aseverado que a la administración le resulta "muy complicado trabajar con organizaciones que no respetan los acuerdos que adoptan y que no siguen los cauces legales", pues, si se le ha pedido un acta a APEHVA, "debe aportarla y dejar de escamotear a los representantes de los trabajadores".

Noticias relacionadas