Puente afea que Igea se encarara con un Policía la noche de Reyes
Cyl dots mini

Puente afea que Igea se encarara con un Policía la noche de Reyes

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

"Lo único que hacía era cumplir con su trabajo”, asegura el alcalde de Valladolid hacia el vicepresidente de la Junta

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acusa al presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, de “decir una cosa y hacer la contraria”, condicionado, a su juicio, por la estrategia del PP en el Consistorio. “Es una de esas personas que dice cosas muy sensatas, que le escuchas y dices que es comedido, pero luego hace lo contrario”, opina el regidor, quien añade que él es un “político distinto”, porque dice “lo mismo” que hace. “No destaco por el buenismo y la corrección, pero voy de frente. Y lo que veo en él es que dice cosas que suenan bien, pero hace lo contrario. Eso me parece que es una mala práctica. Prefiero a los que van de frente”, sentencia.

 

En una entrevista concedida a El Día de Valladolid, el primer edil cree que los 'populares' “se equivocan una vez más” en materia de movilidad en la ciudad, los carriles bici o los atasctos, porque “ponen todos los huevos en esa cesta”. Reconoce que una parte de la ciudadanía está en desacuerdo con determinadas medidas, “pero eso no es un sentimiento mayoritario o significativo, sino que está inflado artificialmente en las redes por el entorno del PP y Vox, fundamentalmente”.

 

Por otro lado, y en el ámbito económico, reconoce que un operador ha comprado todo el suelo municipal de Industrial Jalón y que esta semana se ha reunido con el director de Centrolid para valorar una ampliación de cuatro hectáreas, porque “están colmatados y con lista de espera”. También, señala que el Parque Agroalimentario está “en el cocedero” con la entrada de Mercasa en Mercaolid y los proyectos europeos a la vista, que “dan esperanzas de encontrar fórmulas para impulsarlo”. “La industria de Valladolid no ha bajado, la que existía se mantiene con buen tono y las posibilidades de ampliación son grandes”, dice.

 

En materia sanitaria, Puente muestra su “preocupación” y aboga por hacer públicas las sanciones a los establecimientos de hostelería que no cumplen las normas. “Eso es bueno para todos. Hay una inmensa mayoría que las cumplen, pero hay unos que no lo hacen y es muy grave”, argumenta. En este punto, cree que la pedagogía es “fundamental”. Para mantener un nivel de actividad “razonable” hay que trasladar a la sociedad que “incumplir las normas tiene consecuencias”, algo que “hasta ahora no se está viendo”.

 

En este punto denuncia el bajo porcentaje de vacunación por parte de la Junta frente al COVID-19 y acusa expresamente al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que protagonizó hace unos días “un lamentable episodio” al “encararse con un policía” en la Cabalgata de Reyes que “lo único que hacía era cumplir con su trabajo”. Sobre esta polémica, por último, considera que los hechos han sido “tan obvios y evidentes que cualquiera saca su conclusión”. "Nos mandaron una solicitud de colaboración, que entendimos que no está fundada en derecho. De hecho, remitimos a la Subdelegación del Gobierno un informe con un estudio jurídico. Cumplíamos estrictamente la normativa”, defiende.

 

Por ello, se efectuó una alternativa “mucho más segura que las cabalgatas estáticas, que se han demostrado un desastre, como era de prever”. “Todos hemos visto las imágenes. Si convocas a la gente podrás controlarla en el espacio acotado, ¿pero qué sucede con los que están fuera?”, concluye.

Comentarios

COLGANTE 08/01/2021 11:53 #1
Este alcalde como siempre hay que cumplir lo que dice el gobierno, pero no lo que dice la JCyL, otra más ..................el gobierno central dice que hay que ponerse la mascarilla y no la grapamos a la cara, aunque estemos solo y no haya gente a 50 metros, dice la JCyL que no se realice cabalgata (la gran mayoría de los ayuntamiento realiza otras actividad con los reyes magos, con medidas de seguridad establecidas por el gobierno central y la JCyL), pero este señor inculpe lo que se le dice, como puede pedir a los vecinos que cumplamos con lo que dice las autoridades.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: