Puente adelanta que el anuncio de la Ciudad de la Justicia en la Plaza de San Pablo está muy cerca

El alcalde de Valladolid ha asegurado que "en breve" se podrá anunciar que el proyecto de situar el Campus de la Justicia en el entorno de la plaza de San Pablo será "una realidad".


 

Así se lo ha explicado el primer edil vallisoletano a un grupo de alumnos de 4º de Primaria del Colegio Alonso Berruguete, con los que ha mantenido un encuentro y que le han preguntado sobre qué "proyectos inmediatos" tiene para la ciudad.

 

En declaraciones recogidas por los medios de comunicación, el regidor ha asegurado que uno de ellos puede ser el de la unificación de las sedes de la Justicia en las parcelas que actualmente ocupan el Colegio de El Salvador y el aparcamiento del antiguo hospital Del Río Hortega. "En muy breve plazo podremos anunciar que será una realidad", ha recalcado.

 

Este proyecto se encuentra todavía en fase de actuación urbanística, ya que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está pendiente de recibir la información favorable por parte del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, el cuál en su última reunión, celebrada a finales de enero, acordó dejar en suspenso el asunto a la espera de que el Ayuntamiento corrigiera una serie de deficiencias.

 

Tras conocerse esa decisión, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, explicó que el principal aspecto en discusión es la utilización de la parcela del aparcamiento del antiguo hospital, ya que se debía llegar a un acuerdo con Sacyl para que quedara conforme con los accesos y con las plazas que queden disponibles en el aparcamiento.

 

Además, se deben solventar otras cuestiones como la viabilidad, la necesidad y la funcionalidad del proyecto de aparcamiento bajo rasante que plantea el Ayuntamiento, o el diseño del vial público que prevé el proyecto en el ámbito de San Pablo.

 

Saravia ha explicado a Europa Press que el Ayuntamiento ya ha trasladado una nueva propuesta de modificación tanto a la Junta de Castilla y León como a Sacyl y que esperan respuesta.