Cyl dots mini

Puente acusa a Rivera de "poco racional" y cree que en Ciudadanos el "odio" a Pedro Sánchez "lo puede todo"

Luis Tudanca, Pedro Sánchez, Iratxe García y Óscar Puente, en el acto de cierre de la pasada campaña. M.A.SANTOS

El alcalde de Valladolid se ha referido a la convulsa situación por la que está pasando la formación 'naranja' tras las dimisiones de Toni Roldán, Javier Nart y Juan Vázquez.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha afirmado en un acto sobre contratación pública de PYMES en la Federación Española de Municipios y Provincias, que las dimisiones en el seno de la Ejecutiva de Ciudadanos ponen de manifiesto el "liderazgo poco racional y visceral" de Albert Rivera y que el "odio" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "lo puede todo" dentro del partido.

 

El también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE se ha referido a la convulsa situación por la que está pasando la formación 'naranja' tras las dimisiones de Toni Roldán, Javier Nart -que sigue como eurodiputado- y Juan Vázquez, afirmando que "hay gente dentro de ese partido que cree que los parámetros antes de tomar decisiones deben ser otros".

 

La postura actual de la dirección de Ciudadanos, que mantiene el rechazo a cualquier tipo de acuerdo con el PSOE para investir a Pedro Sánchez y que se está acercando cada vez más a la derecha tras los pactos autonómicos y municipales con PP y Vox, ha sembrado la discordia dentro de su Ejecutiva.

 

Así, los dirigentes 'naranjas' Luis Garicano y Francisco Igea se han mostrado en contra del bloqueo a Sánchez defendido por Rivera y apuestan por llegar a un acuerdo con los socialistas para que se pueda formar Gobierno.

 

Además, Puente se ha referido a Ciudadanos como una formación política "que se dice liberal" pero que "poco a poco se ha convertido en un partido de derecha que solo aspira a reemplazar al PP", pero desde una "estrategia equivocada".

 

Por último, con respecto a las conversaciones del PSOE con Podemos para formar Gobierno, el alcalde vallisoletano ha afirmado que se encuentran "en el mismo punto que hace quince días" y que persisten las "diferencias en torno al modelo de Gobierno".

Noticias relacionadas