Puente acusa a los trabajadores de Auvasa de "huelga encubierta" y de no querer "solución" al conflicto

El alcalde y los concejales en una visita a uno de los nuevos autobuses de Auvasa.

El alcalde de Valladolid ha criticado el "incremento de bajas" y la dificultad para cubrirlas. Dice que por este camino se llegará a la instauración de la jornada partida.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a cargar contra los trabajadores de Auvasa a los que ha acusado de llevar a cabo “una huelga encubierta”, además de enrocarse a una “negativa a encontrar soluciones y una salida” a este conflicto. Dice que si a los trabajadores de la empresa pública de transporte de Valladolid les ha molestado sus palabras (en las que acusaba de instalarse en una estrategia de la estupidez) a él y a los ciudadanos le molesta sus hechos, que están provocando “que hasta seis autobuses diarios no salgan”.

 

Dice Puente que el nivel de bajas “es altísimo” así como la negativa de muchos de los trabajadores a cubrir esas bajas, por lo que no ha dudado en calificar la situación como “huelga encubierta”.

 

Dice que su no hay solución la “única salida será la de la jornada partida”, al tiempo de advertir que no se trata de una “amenaza”, sino de la única solución real para poder aplicar el descanso de media hora al que les obliga los Tribunales. “De lo contrario deberíamos contratar a 31 trabajadores y eso es inviable”.

 

Puente ha lanzado un mensaje a los trabajadores: “Por el camino que vamos, estamos destinados a la jornada partida y el calendario de 2018 lo elaborará la propia empresa”. Puente pide reflexión, porque está actitud “perjudica a los trabajadores y a los ciudadanos”, al tiempo de retar a los representantes sindicales “a un debate público, dónde y cuándo quieran”.

Noticias relacionadas