Cyl dots mini

Puente aclara que no cuestionó la actuación de la Policía Municipal con los carteles del 8M

El alcalde de Valladolid ha manifestado el respaldo del equipo de Gobierno a los agentes municipales que participaron en la identificación.

El pasado miércoles, 21 de febrero, en el barrio de Las Delicias, se produjo la identificación de tres mujeres por parte de la Policía de Valladolid cuando estaban pegando carteles de la huelga feminista convocada para el 8 de marzo. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mantenido este lunes una reunión con los sindicatos UGT y CCOO en torno a lo sucedido y ha puesto incapié en "dejar claro que en ningun caso se ha desautorizado a la Policia Municipal ni cuestionado su actuación".

 

El alcalde ha explicado también que los agentes de la Policía Municipal tienen todo el respaldo del equipo de Gobierno en sus actuaciones y que desde el primer momento ha partido de la afirmación de que "la Policia había actuado 'de buena fé', interpretando un precepto que se encuentra en este momento en vigor, aunque ya por poco tiempo". Ha añadido también que la Policía Municipal, "es para este gobierno el primer pilar para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía". 

 

El regidor ha manifestado que en torno a este tema la normativa vigente es muy compleja y que se trasladó una instrucción para dejar claro "que hay que conjugar la conservacion de los bienes públicos con el ejercicio de los derechos fundamentales". "Los carteles con fines lucrativos no se permitirán en ningún caso si no existe una autorización, pero otra cosa son los carteles que buscan el ejercicio de un derecho fundamental, en este caso la huelga" ha añadido.

 

Finalmente, Puente ha comunicado que durante los meses de marzo y abril se realizará una campaña de concienciación, y de posterior sanción, en Valladolid, alegando que "la ciudad no tiene un problema de invasión de carteles, pero sí hay otros problemas mucho más habituales como la acumulación de papeles y cartones en el entorno de los contenedores de cartón, en muchos casos cuando están vacíos".

Noticias relacionadas