Puente achaca todos los males de Valladolid al 'monopartidismo' de los últimos 20 años

BORIS GARCÍA

Ha hecho balance de los tres últimos años de Javier León de la Riva que costarán 25 millones de euros en sentencias contrarias y ha calificado de "perdido" todo este mandato popular.

Tres años ha cumplido Francisco Javier León de la Riva al frente del Ayuntamiento en este último mandato. Una fecha lo suficientemente interesante para que el partido municipal socialista realice un balance de la gestión del equipo de Gobierno liderado por De la Riva. Un cómputo que el propio Óscar Puente ha definido como “tres años perdidos, de promesas incumplidas”.

 

Puente ha cifrado en más de 25 millones de euros en condenas de los tribunales como consecuencia de al menos 40 sentencias contrarias al Ayuntamiento “lo que le va a costar a los ciudadanos la gestión del Partido Popular”.

 

Se ha preguntado qué fue de las inversiones y ha enumerado algunos de los proyectos que no han visto la luz: “Palacio de Congresos, una Biblioteca en los antiguos edificios ferroviarios, un puente en Poniente acristalado, la mejora del carril bici en la avenida Salamanca, un centro para personas en riesgo  de exclusión, una piscina flotante en el Pisuerga o el Puerto Seco de Santander, entre otras”

 

Óscar Puente ha ironizado diciendo que pondrán en marcha el “museo del incumplimiento”, aunque ha puesto por encima de todas las promesas olvidadas la del soterramiento. Lamenta también que en estos tres años haya 5.000 desempleados más en la ciudad y que el equipo de Gobierno de León de la Riva rechazara el Plan de Empleo propuesto por el PSOE; antes de asegurar que el presupuesto de acción social se ha recortado en cuatro millones de euros.

 

Puente ha lanzado un aviso a la ciudadanía diciendo que la situación de la ciudad no es consecuencia del bipartidismo, sino más bien “del monopartidismo y ‘monoalcaldismo’ que sufre la ciudad desde hace 20 años”. Puente está convencido de que este será el último año de mandato del Partido Popular y de Javier León de la Riva.