Puente: “A pesar de los cierres de algunas empresas, el saldo de empleo es positivo”

Óscar Puente, durante una comparecencia. SERGIO SANZ

El regidor ha confirmado la decisión firme del traslado de los trabajadores de Lex Nova a Pamplona, pero también ha destacado que Lingotes Especiales haya creado 123 trabajadores en 2016.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sacado pecho y ha dicho que “a pesar de los cierres de algunas empresas”, el crecimiento en Valladolid es “ascendente” y el “saldo de empleo positivo”. El regidor ha hecho estas declaraciones tras conversar con algunos de los directivos de Thomson Reuters quienes han confirmado su decisión irrevocable de trasladar a los 77 trabajadores de Lex Nova en Valladolid a la sede central de Pamplona.

 

“Nos han explicado que en el escenario actual tratan de mejorar su sistema organizativo y optimizar sus costes. Se les ha planteado la posibilidad del teletrabajo de sus empleados, pero incluso otros trabajadores en esta situación en España serán también trasladados a Pamplona”, ha explicado el regidor.

 

Óscar Puente, frente al cierre de Lex Nova, dice que otras empresas vallisoletanas han crecido este año. “Es el caso de Lingotes Especiales con 123 nuevos trabajadores, lo que supone un 22% de aumento en su plantilla”. El alcalde dice que “muchas veces es noticia el cierre de una empresa, pero no la ampliación de una plantilla” y ha insistido en que “a pesar de los cierres, es el saldo del empleo es positivo”.

 

No obstante, Puente no ha ocultado “el desasosiego” que le produce “el que haya cierres de empresas”. Asimismo, también ha recordado que una gran empresa americana, del sector agroalimentario, se está instalando en el polígono industrial de San Cristóbal y “en febrero sacará su primer pedido, destinado al mercado internacional”. 

Noticias relacionadas