Puente a los dirigentes históricos del PSOE: "Perdieron su autoridad moral en las pasadas Primarias"

Puente ha defendido, una vez más, a Pedro Sánchez. TRIBUNA

El portavoz del PSOE ha contestado duramente a los ex dirigentes socialistas que pidieron, por carta, a Pedro Sánchez "decisiones precisas para colaborar en la restauración del orden constitucional" en Cataluña.

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, se ha mostrado muy duro con algunos históricos dirigentes socialistas que, por carta, se han dirigido a Pedro Sánchez para pedirle "decisiones precisas para colaborar en la restauración del orden constitucional" en Cataluña.

 

Puente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que es bastante “evidente que en el partido socialista se ha abierto una nueva etapa y este tipo de actuaciones lo que hacen es clarificarla aún más” y ha continuado: “A Pedro Sánchez no le viene nada mal que algunos referentes históricos del partido expresen una opinión contraria a lo que son sus decisiones”.

 

Puente ha llegado a decir que el “problema” que tienen algunos dirigentes históricos del PSOE es que “antes podían conservar la autoridad moral y esa la perdieron en las pasadas primarias. Ya no les queda ni eso”, ha apuntado, antes de decir que en el PSOE cuando “uno tiene una discrepancia lo que tiene que hacer es manifestarla dentro, y no de forma pública”. “Algunos solo se dedican a eso”.

 

Por último, en referencia a la crítica de los firmantes de la carta (entre los que se encuentran José Constantino Nalda y Jesús Quijano) quienes piden que en caso de reprobar a alguien no se haga con la vicepresidenta del Gobierno sino con Carlos Puigdemon, Puente dice que es “curioso” que ningún dirigente del PP haya salido a defender a Sáenz de Santamaría y “si lo hayan hecho los dirigentes ex socialistas”.

 

Por último, Puente reitera que el “nuevo” PSOE ha abierto “nueva etapa, mira al futuro y toma sus propias decisiones”.

Noticias relacionadas