'Pucelín y Ansurón', el cómic que narra la historia del Real Valladolid, presentado este martes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

'Pucelín y Ansurón', el cómic que narra la historia del Real Valladolid, presentado este martes

Ansurón, el abuelo, cuenta la historia del fútbol en Valladolid desde sus inicios, incluso antes de la fundación del Real Valladolid, a su nieto, Pucelín.

José Luis Chacel, Santiago Bellido y Santiago Hidalgo presentarán este martes, 23 de julio, el cómic 'Pucelín y Ansurón, de primera división', una publicación "realista y en verso" que narra la historia del Real Valladolid.

 

La presentación tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), según han indicado la institución académica en un comunicado.

 

Ansurón, el abuelo, cuenta la historia del fútbol en Valladolid desde sus inicios, incluso antes de la fundación del Real Valladolid, a su nieto, Pucelín, un niño con camiseta blanquivioleta, "ávido de saber". En esta historia les acompañan los dos perros cervantinos Cipión y Berganza, que como en 'El coloquio de los perros' "toman voz" para narrar el contrapunto al relato.

 

Así, Chacel, Bellido e Hidalgo, autores del cómic, presentarán esta publicación "necesaria" para todo aficionado al fútbol y al Real Valladolid.