'Pucela Corre', el regreso de las carreras populares en Valladolid con tres citas entre septiembre y noviembre
Cyl dots mini

'Pucela Corre', el regreso de las carreras populares en Valladolid con tres citas entre septiembre y noviembre

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, junto a Justino Asenjo de RunvaSport. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Se realizará una experiencia piloto de tres posibles pruebas en tres escenarios, tales como el Parque de las Contiendas, Pinar de Antequera y Fuente El Sol

El Ayuntamiento de Valladolid se suma a la iniciativa 'Pucela Corre', que aunará la promoción deportiva y de los espacios naturales de la ciudad con tres pruebas de carreras populares y competitivas en los meses de septiembre, octubre y noviembre que se desarrollarán en las zonas de Las Contiendas, Pinar de Antequera y Fuente el Sol.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este miércoles en la Casa del Deporte la iniciativa deportiva 'Pucela Corre', circuito de carreras Populares que se disputara en parques y zonas verdes de la ciudad, acompañado por Justino Asenjo, de RunvaSport, entidad que promueve las citas.

 

El objetivo de 'Pucela Corre' es fomentar la práctica deportiva saludable en espacios verdes de las que Valladolid dispone para poder correr "sin coches ni ruidos de vehículos o vecinos molestos por el corte de calles" donde se pueda realizar esta práctica en libertad sin la necesidad de acabar antes o realizar estos eventos con la presión de abrir el tráfico, garajes y otras circunstancias de estos eventos.

 

Así, por un lado, se consideró que había que intentar no realizar tantas pruebas en la zona centro de la ciudad ya que "en ocasiones está saturado de este tipo de pruebas" y, por otro lado, se pensó en la posibilidad de aprovechar el entorno natural de la ciudad, que "incluso en ocasiones no es demasiado conocido por la gente de uno u otro barrio y que habría que promocionar", como ha apuntado el concejal.

 

De esta forma, surgió la idea de realizar una experiencia piloto de tres posibles pruebas en tres escenarios, tales como el Parque de las Contiendas, Pinar de Antequera y Fuente El Sol, si bien Alberto Bustos ha precisado que habrá que barajar las diferentes circunstancias de los parques de la ciudad para ver si se puede desarrollar la prueba con las suficientes condiciones de seguridad.

 

La idea es, además, "seguir creciendo y, de cara al año que viene, incorporar nuevos parques e incluso realizar un circuito que pudiera ser puntuable en diferentes pruebas y que la gente se pueda apuntar a una o más pruebas".

 

'Pucela Corre' se repartirá en tres pruebas, una el 12 septiembre en el Parque de Las Contiendas en formato individual de 7,5 kilómetros; una segunda el 10 de octubre por parejas en el Pinar de Antequera con 10 kilómetros; y otra el 7 de noviembre en equipos de cuatro en Fuente El Sol, también con 10 kilómetros. Las inscripciones tendrán un precio de 6 euros y estarán abiertas desde el próximo 1 de agosto para la primera prueba, con una cifra de participación prevista, en los tres casos, de 300 personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: