Publicadas las mesas electorales de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Publicadas las mesas electorales de Valladolid

Mesa electoral en Logroño. E.P.

Se trata de la primera vez que no aparecen físicamente las listas de nombres debido a la Ley de Protección de Datos.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid ha sido escenario este martes del sorteo de la composición de las 405 mesas electorales que se constituirán en la ciudad para las votaciones en la jornada del 28 de abril, cuya composición ya se puede consultar a través del Tablón de Anuncios de la web municipal (https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/resultado-sorteo-miembros-mesa-elecciones-generales-celebra).

 

El sorteo, coordinado por el secretario general del Ayuntamiento, Valentín Merino Estrada, se ha llevado a cabo a través de una aplicación informática a las 8.45 horas de este martes, antes de la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de abril.

 

En el mismo, se realiza una selección aleatoria simultánea para cada una de las 405 mesas en las que se podrá votar en las elecciones generales del 28 de abril. Para ellas se elige un presidente, un primer vocal y un segundo vocal, así como dos suplentes para cada uno de los puestos. En total, las personas elegidas han sido 3.240.

 

El resultado, según prevén fuentes municipales, se podrá consultar en torno a mediodía de este martes en el Tablón de Anuncios de la web municipal y para acceder será necesario introducir el número del DNI.

 

Se trata de la primera vez que no se publican físicamente las listas de nombres debido a la Ley de Protección de Datos. En todo caso, el Ayuntamiento ha recordado que se notificará por correo a domicilio a las personas que hayan resultado seleccionadas.

 

Para entrar en el sorteo se deben cumplir unas condiciones específicas fijadas por ley que, en el caso de presidentes o suplentes de presidente son estar censado en el área de esa mesa electoral, haber nacido entre el 28 de abril de 1949 y el 28 de abril de 2001 (sin incluir) y contar con el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado escolar o equivalente.

 

En el caso de los vocales o suplentes de vocal, se establecen como condiciones, además de las de censo y edad, saber leer y escribir.