Cyl dots mini

PSOE y VTLP se reparten las concejalías de barrio para la nueva legislatura

Estos ediles asumirán la responsabilidad de constatar qué sucede en las distintas zonas de la ciudad y poder trasladar las necesidades y peticiones de sus vecinos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha repartido entre 13 ediles, diez del PSOE y los tres de VTLP, las concejalías de barrio de las que se ocuparán en la nueva legislatura.

 

Estos concejales asumirán la responsabilidad de constatar qué sucede en las distintas zonas de la ciudad y poder trasladar las necesidades y peticiones de sus vecinos, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha afirmado que se trata de que los vecinos tengan un "trato directo" con un concejal para poderle trasladar sus dudas, propuestas, críticas, reivindicaciones, etcétera, con el objetivo de hacer de sus barrios y del conjunto de la ciudad "espacios cada vez mejores y conseguirlo, además, desde la implicación y desde la participación de la ciudadanía".

 

"Es algo que llevamos ya trabajando cuatro años, pero queremos impulsar más en los cuatro años venideros", ha afirmado Bustos.

 

Así, se seguirán realizando asambleas vecinales en cada uno de los barrios, se contará con un refuerzo de los presupuestos participativos para que los vecinos de Valladolid también puedan decidir sobre el presupuesto municipal con procesos de consulta, debate y análisis.

 

También se incidirá en reforzar el asociacionismo y se creará una Oficina de la Participación para impulsar que haya gente que asocie y que apueste por la ciudadanía activa.

 

Igualmente, se impulsarán las escuelas de formación para reforzar la gestión de las asociaciones, los centros cívicos y los espacios para jóvenes.

 

"Queremos trabajar en lo que ya trabajan muchas ciudades del mundo con quienes estamos ya coordinados y en permanente contacto que son experiencias de gobiernos participativos y abiertos que mejoran su ciudad gracias a la implicación de la ciudadanía", ha asegurado Alberto Bustos.

 

REPARTO

 

En concreto, los concejales Alberto Palomino y Carmen Jiménez se encargarán de Arcas Reales-Arco Ladrillo-Argales, Ciudad de la Comunicación, Delicias, Nuevo Hospital-Zambrana, San Cristóbal y Pinar de Jalón.

 

Ana Redondo se encargará de la zona centro, Caño Argales, Universidad, San Pablo, San Nicolás, San Miguel, San Juan (I y II) y Charo Chávez de Paseo de Zorrilla (Ribera Curtidores), Campo Grande, la Barriada de la Guardia Civil (Avenida Reyes Católicos) y Cuatro de Marzo.

 

Pedro Herrero y Juan Carlos Hernández tendrán a su cargo Paseo de Zorrilla (alto), Camino de la Esperanza, Las Villas, Cañada de Puente Duero, Covaresa, Parque Alameda y Paula López, mientras que María Victoria Soto asumirá La Rubia, Arturo León, Pinar de Antequera y Puente Duero.

 

Por otro lado, Luis Vélez será el concejal encargado de Hospital, Rondilla, Santa Clara-XXV Años de Paz, San Pedro Regalado y Barrio España y Rafaela Romero de Parquesol y Arturo Eyríes y José Antonio Otero de Circular, Vadillos, Batallas, Pilarica y Santos-Pilarica y Belén.

 

La concejal de VTLP María Sánchez se ocupará de Huerta del Rey, Gavilla, Girón y Villa del Prado y la zona de Cristo Rey-Insonusa; Manuel Saravia de Pajarillos, Páramo de San Isidro-Poblado de la Esperanza, Buenos Aires y Las Flores; y Alberto Bustos se encargará de La Victoria, Puente Jardín, Cabildo, La Overuela, Navabuena y Fuente Berrocal.

Noticias relacionadas