PSOE y Valladolid Toma La Palabra se preocupan por la existencia de "centros gueto" en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

PSOE y Valladolid Toma La Palabra se preocupan por la existencia de "centros gueto" en Valladolid

PSOE y VTLP presentan dos mociones de censura a la Junta de CyL

El Partido Socialista y Valladolid Toma la Palabra presentan en el Ayuntamiento para el próximo pleno dos mociones a la Junta de Castilla y León en referencia a la igualdad en la educación y les recuerdan que “tienen que cumplir la ley

El Ayuntamiento de Valladolid insta a la Junta de Castilla y León a que cumpla la Ley de Educación, debido a la preocupación creciente del consistorio por la desigualdad que hay en algunos centros a la hora de impartir la educación. La existencia de algunos centros de “carácter gueto” en la localidad inquieta al Ayuntamiento que exige a la Junta ponga en marcha planes específicos de integración y acabe con esta desigualdad.

 

La segunda moción que han presentado es una demostración del compromiso del Ayuntamiento con el colectivo LGTBIQ+ y con la Fundación Triángulo de Valladolid, en el cual se indica la intención de adherirse al Compromiso de Mérida para manifestarlo no solo simbólicamente  sino también en un pacto presupuestario. “Esperamos que todos los grupos municipales presentes en el pleno puedan apoyar esta cuestión porque significar apoyar los derechos humanos” dice María Sánchez, Portavoz del G.M. Valladolid Toma La Palabra.

 

El concejal de Planificación y Recursos del Partido Socialista de Valladolid, Pedro Herrero,  acusa a la Junta de actuar con incoherencia: “La Junta de Castilla y León se pone en evidencia al decir una cosa y después hacer otra” y considera que aunque ambas mociones parezcan “difícilmente enmendables” confía en que serán aprobadas y considera que si lo hacen con amplia mayoría tendrán un valor político y social mucho mayor.

 

Los dos grupos políticos explican que estas mociones “muy justas”, y con un denominador común que es evitar la discriminación, que subscriben ambos, “encarnan perfectamente” todo los que les une que es la sensibilidad social.