PSOE de Laguna, Boecillo y Viana de Cega solicitan un servicio de salud "acorde" a las necesidades

El Partido Socialista de los municipios vallisoletanos de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega ha reclamado unos servicios de salud " acordes" con las necesidades de las localidades.

Según consta en un comunicado, el equipo de Gobierno actual del Ayuntamiento de Laguna es "incapaz" de reivindicar y conseguir una atención sanitaria "digna", y también se critica a los de Boecillo y Viana de Cega, al tiempo que ha advertido de que la situación del Centro de Salud lagunero es "insostenible".

 

En los últimos meses, el servicio prestado en el Centro de Salud de Laguna se ha deteriorado "considerablemente", aunque el problema "venía incubándose desde hace tiempo". Así, el PSOE ha apuntado que la prueba de que se necesitaba una mayor atención sanitaria reside en el hecho de que se había proyectado un nuevo Centro el cual, debido a los recortes de la Junta de Castilla y León y la "incapacidad" del alcalde, Luis Minguela, "no es una realidad".

 

Actualmente, según han informado las mismas fuentes, los datos de la Junta arrojan que en Laguna existen 1.926 personas por médico de familia, cuando la media en el área a la que pertenece es 1.395. "Estos son datos del Gobierno autonómico", ha puntualizado.

 

POSTURA DE LA JUNTA

 

"Las demoras superiores a dos días, en algunos casos, sin que podamos precisar el porcentaje que supone, obedecen a un interés personal del usuario que solicita la cita". Así aparece en una contestación dada al Grupo Socialista ante una pregunta planteada en el Pleno.

 

"La culpa es del paciente que quiere que tarden en atenderle. No solo no resuelven el problema sino que se ríen de los ciudadanos", ha asegurado desde el Partido.

 

El PSOE ha recordado que denunció la situación del Centro de Salud, en el periódico 'Laguna Ciudad' y que en mayo de 2011, antes de las elecciones municipales, alertaron de las "mentiras" del alcalde de Javier Viejo, que por aquél entonces "presumían" de una inversión no ejecutada y que ahora dicen que "no es su responsabilidad".

 

El Grupo Socialista ha incidido en que ha advertido reiteradamente la situación de centro sanitario, "y no sólo en los últimos meses a través de mociones y ruegos presentado," ya que en la pasada legislatura alertaron de la situación. "Se trata de una cuestión de previsión, no de esperar a que la situación se pudriera para comenzar a actuar. Era necesario prevenir, y nunca mejor dicho", ha afirmado.

 

Por todo ello, el PSOE de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega  comenzarán a recoger firmas por una asistencia sanitaria "digna", e invitará a otras formaciones políticas, a todos los colectivos y vecinos y vecinas del pueblo a unirse a esta reivindicación.