Actualizado 06:00 CET Versión escritorio
Valladolid

Prueba de fuego para el UEMC Real Valladolid

Este domingo a las 20.00 horas, los vallisoletanos tratarán de sumar la segunda victoria de la temporada tras la conseguida en A Coruña, y la primera en un Pisuerga que debe ser capital para que el Pucela siga creciendo.

Publicado el 16.10.2021

El UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará dar un paso más en casa. El cuadro blanquivioleta disputará su tercer partido oficial en 10 días y, nuevamente, afronta una prueba de máxima exigencia ante un equipo procedente de la Liga Endesa: el Acunsa Gipuzkoa Basket. Este domingo a las 20.00 horas, los vallisoletanos tratarán de sumar la segunda victoria de la temporada tras la conseguida en A Coruña, y la primera en un Pisuerga que debe ser capital para que el Pucela siga creciendo.



 



Por si fuera poco, el feudo blanquivioleta rendirá un más que merecido homenaje a Mike Hansen, quien se convertirá en presidente honorífico del Club; y también a Pepe Moratinos en el descanso, como reconocimiento por su trayectoria y labor en el baloncesto vallisoletano. Dos figuras cuyo legado es inmenso y que recibirán el calor de Pisuerga en una fecha también marcada a nivel deportivo.



 



Para disputar la tercera jornada de la LEB Oro, Roberto González tendrá a todos sus efectivos a disposición y el Pucela llegará a la cita después de una intensa semana con partido intersemanal y un buen nivel en los entrenamientos. Con la enfermería vacía, el técnico de Carpio recibe a un equipo procedente de la élite, aunque después de una profunda renovación.



 



Con Lolo Encinas al frente de la nave, el conjunto vasco cuenta con mucho potencial y así lo viene demostrando en las primeras fechas de la competición. Aegir Steinarsson está causando sensación con 20.5 puntos de media por partido, además de 3.5 asistencias, que le eri



gen como el jugador más en forma de los visitantes y cuarto máximo anotador de la competición.



El experimentado base islandés estará acompañado por Aitor Zubizarreta en la dirección, formando una pareja de bases con perfiles opuestos y que ofrece multitud de variantes al rival del Pucela. Por si fuera poco, el perímetro donostiarra lo completan el sueco Charles Barton, el anotador Kyle Mallers y una batería de jugadores conocedores de la categoría: Mikel Motos, Xabi Oroz y Ánder Martínez, quienes conforman un importante bloque nacional que le da entidad y experiencia al cuadro guipuzcoano.



 



En la pintura, la dupla croata formada por Domagoj Proleta y Mario Delas tratará de imponer su ley bajo los tableros y hacer valer sus galones y veteranía en la élite europea. Además, Ben Simons aporta su tiro exterior y complementa al canterano Xabi Beraza, y al bahameño Azaro Roker.



 



Los de Lolo Encinas, en su regreso a la LEB Oro, se estrenaron con un convincente triunfo en la cancha del CB Almansa con Afanion (76-105) en el que dejaron patente su potencial ofensivo y aspiraciones en la liga. En la segunda jornada, no obstante, el cuadro vasco cayó ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74-76).



 



Con idéntico balance, pero opuesto orden de resultados, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Roberto González tratará de imponer su defensa para sumar la segunda victoria de la temporada y primera en casa. Y así lo confirmaba el técnico de Carpio en rueda de prensa. “Tenemos que marcar una tendencia hacia la defensa, ser fuertes atrás y, si podemos, anotar. Lo importante es que ellos no sumen y marcarnos un límite de 80 puntos.  Es un equipo difícil de frenar y cuentan con muchos jugadores de nivel”, señaló ante los medios de comunicación.



 



Las entradas para el encuentro se pueden adquirir en este enlace. El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Bravo Loroño, Martín Vázquez y Palanca Page.


COMENTARComentarios