Cyl dots mini

Proyecto Hombre Valladolid y Clece fomentan la inserción laboral de colectivos socialmente vulnerables

PROYECTO HOMBRE VALLADOLID

Han suscrito un convenio de colaboración a través del cual sumarán esfuerzos promoverán la sensibilización sobre la situación de los mismos.

Proyecto Hombre Valladolid y la empresa Clece han suscrito un convenio de colaboración a través del cual sumarán esfuerzos para fomentar la inserción laboral de colectivos socialmente desfavorecidos y promover la sensibilización sobre la situación de los mismos, según han indicado las entidades implicadas a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El presidente de Fundación Aldaba - Proyecto Hombre, Francisco Fernández Cilleruelo, y el delegado de Clece en Castilla y León, José Manuel Millán Calzada han formalizado el acuerdo este jueves para representar el compromiso de ambas entidades de cara a promover la inclusión laboral de colectivos desfavorecidos y la sensibilización en torno a su problemática de acceso al empleo, entre otras.

 

Durante el acto, la directora de Proyecto Hombre en Valladolid, María Paz de la Puente, ha señalado que trabajar es una "necesidad básica" para cualquier persona, es su "primer escalón" para acceder a otras áreas de crecimiento como las relaciones sociales, la formación de una familia o el disfrute de un ocio saludable.

 

En definitiva, es el "punto de partida fundamental" para conseguir una "vida plena", aunque tampoco se puede olvidar la perspectiva de género cuando se impulsa la inserción social y laboral de las personas "más vulnerables", ha añadido, pues resulta "esencial" fortalecer mecanismos para que la inserción de la mujer no sea una "quimera", sino que tenga en cuenta realidades como el cuidado de los hijos, entre otras muchas.

 

Por su parte, Millán Calzada ha afirmado que el convenio tiene un "gran recorrido" porque ambas entidades comparten los mismos intereses en cuanto a dar oportunidades a aquellas personas que atraviesan situaciones sociales "muy complicadas".

 

En el marco del convenio Clece pondrá en conocimiento de la Fundación las vacantes disponibles en sus centros de trabajo para promover prioritariamente la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad. Asimismo, la empresa tendrá en consideración la realización de prácticas formativas no laborales como vía para mejorar la empleabilidad de estos colectivos.

 

Otra de las líneas de colaboración será la difusión de campañas y mensajes de sensibilización sobre la situación de estas personas. Asimismo el convenio contempla que Clece podrá contar con la experiencia de la Fundación en materia de Prevención de Riesgos Laborales orientada a la prevención y tratamiento de adicciones en el ámbito laboral a través de acciones de información, formación, orientación y atención.

Noticias relacionadas