Proyecto conjunto para formar a 15 víctimas de violencia machista en nuevas tecnologías
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Proyecto conjunto para formar a 15 víctimas de violencia machista en nuevas tecnologías

Los voluntarios de El Salvador y Silverstorm recibirán formación práctica y enfoque específico de la mano de ASIES para garantizar el éxito y el cuidado que las usuarias necesitan

La consultora internacional SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador ponen en marcha su proyecto ADA para formar a 15 víctimas de violencia machista en nuevas tecnologías. Los voluntarios ya están trabajando con la asociación ASIES para garantizar el éxito y el cuidado que las usuarias necesitan. El objetivo es que reciban los recursos y la sensibilidad necesaria para aprovechar al máximo esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de las víctimas.

 

Tanto los empleados de la consultora internacional -más del 20% de la plantilla- como los miembros del Club de Rugby El Salvador, que tienen mucha experiencia en el desarrollo de programas de responsabilidad social, impartirán una serie de talleres de abril a junio (30 horas) en las instalaciones del Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid para acercar la tecnología a víctimas de violencia de género. Juntos trabajarán para potenciar sus habilidades en el ámbito de las TIC y mejorar su inserción laboral, contribuyendo así a un mayor respaldo en situaciones de riesgo. También se tratarán competencias muy ligadas a la adaptación al cambio, la orientación a resultados, la colaboración y la innovación.

 

Con el apoyo de las concejalías de Servicios Sociales y de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid y ASIES, SilverStorm y El Salvador quieren poner su granito de arena “aportando el conocimiento, pero sobre todo haciéndolo disfrutar, ya que es parte del ADN de las personas que forman la consultora internacional”, apuntó Helena Peramato, responsable de Recursos Humanos de SilverStorm.

 

En cada una de las formaciones se impartirán tanto conocimientos sencillos como avanzados, con el fin de dibujar el camino para un aprovechamiento y uso responsable de la tecnología, “tan importante en un mercado laboral donde la demanda de habilidades digitales es tan grande que quienes no la tienen corren el riesgo de una vulnerabilidad mayor”.

 

Este proyecto se engloba dentro de un pionero plan de Responsabilidad Social Empresarial que suma esfuerzos entre esta consultora internacional y el Club de Rugby El Salvador. “Es algo que llevamos a cabo gracias a que ambas entidades compartimos una misma visión y misión, renovando el compromiso solidario que nos permite conectar con la sociedad y buscar su mejora en todos los ámbitos”, afirmó María Morán, vicepresidenta del Club de Rugby El Salvador.

Poste derecho file