Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Proyección de un documental sobre esclerosis múltiple en Medina del Campo

Cartel sobre la jornada.

La asociación EMedina organiza esta iniciativa que tendrá lugar el martes 18 a las 11:00 horas.

EMedina, asociación de esclerosis múltiple de Medina del Campo, engrandece este martes 18 de diciembre donde la población se hace eco de este problema sociosanitario compartiendo sus logros y sus necesidades. Para ello se viste de largo y se prepara para compartir con todos los asistentes al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo a las 11:00 horas la proyección de un importante documental relacionado con este problema dirigido por Jorge Alonso, que estará en la proyección. Este documental es fruto de un trabajo realizado con investigadores del centro de Parapléjicos de Toledo, dándonos a conocer las sinergias con centros europeos que invierten conjuntamente hallazgos e información así como inversiones y apoyos para continuar con los avances. Las Administraciones Públicas, empresas privadas, asociados y personas anónimas, pueden “convertir” en posible el mantenimiento de servicios imprescindibles para mantener la calidad de vida de los enfermos de esclerosis múltiple (EM) y sus familias.


La investigación en nuevos tratamientos es una esperanza para los afectados que ven, en los recortes a la investigación, un freno en el manejo de esta enfermedad incurable. Los investigadores han pasado décadas tratando de comprender por qué algunas personas contraen EM y otras no, y por qué algunas personas con EM tienen síntomas que evolucionan rápidamente y otros no. 


La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica discapacitante más común entre los adultos jóvenes. Aparece con más frecuencia cuando las personas tienen entre 20 y 40 años de edad. Sin embargo, también puede afectar a los niños y personas mayores. El curso de la EM es imprevisible. Hay personas con EM que tendrá una enfermedad leve con poca o ninguna discapacidad, mientras que un grupo más pequeño padecerá una enfermedad de empeoramiento constante que lleva a un aumento de la discapacidad con el tiempo. La mayoría de las personas con EM, sin embargo, tendrá períodos cortos de síntomas seguidos por períodos largos de alivio relativo, con recuperación parcial o total. No hay manera de predecir, al comienzo, cómo evolucionará la enfermedad de una persona.


Sin embargo, aún no hay una cura o manera clara de prevenir que se contraiga la EM. Por todo ello, desde la asociación "hoy alzamos la voz en pro y a favor de la investigación para conseguir logros que engrandecería la vida de muchas personas" e invitan a los ciudadanos a "compartir con nosotros este día Esclerosis Múltiple: la ciencia como esperanza".