Provoca un accidente, se da a la fuga, y da positivo en alcoholemia... con el carné retirado
Cyl dots mini

Provoca un accidente, se da a la fuga, y da positivo en alcoholemia... con el carné retirado

@PoliciaVLL

La Policía de Valladolid ha interceptado a un conductor que, además de causar varias infracciones de tráfico, tenía sin validez el permiso de conducir.

La Policía Municipal de Valladolid ha interceptado este miércoles 22 de febrero a un conductor que fue el responsable de un accidente de tráfico, según indica el cuerpo de seguridad, y que se dio a la fuga. Cuando los agentes lograron detener al sospechoso descubrieron que este tenía el carné de conducir retirado. Y, además, dio positivo por alcoholemia cuando le sometieron al test.

 

El suceso tuvo lugar sobre las 19 horas de la tarde en el barrio de las Delicias. Según indican fuentes municipales, el conductor es un varón de 24 años que colisionó levemente con otro vehículo en el barrio de Pajarillos. El incidente se saldó sin daños personales.

 

Según establece el Código Penal, en su capítulo sobre los delitos contra la Seguridad Vial, conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l de aire aspirado supone enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses. Según apuntan las fuentes, el varón se quedó justo en esa cifra. Además de eso, el Art. 384 del Código Penal establece que conducir con el carné retirado supone penas de tres a seis meses de cárcel.

 

Al capítulo de actos delictivos en este suceso se uniría la fuga, que podría ser entendido como una conducción temeraria castigada por el Código Penal con penas de un máximo de 5 años de prisión en los casos en los que se pusiera en riesgo la vida de las personas.