Protestas por la ubicación de una gasolinera junto a un colegio en Zaratán

La concentración será este jueves a las 14.00 horas en protesta por la concesión de licencia para la apertura de una gasolinara junto al colegio público Violeta Monreal. 


 

La asociación convocante, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que innumerables estudios y organismos a nivel nacional e internacional alertan de los peligros que para la salud de las personas supone estar expuesto de forma continuada a un compuesto químico como el benceno que se concentra en las gasolineras, relacionándolo incluso, como una causa de leucemia infantil.

 

En opinión de la AMPA del Colegio Violeta Monreal, la exposición precoz de los 405 niños actualmente matriculados en el centro a una fuente de emisión de componentes cancerígenos y tóxicos, como son los gases emanados desde una gasolinera, va a aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad respiratoria como el asma o incluso cáncer.

 

"Todo ello, con el hándicap de que los niños representan una población mucho más vulnerable, debido a que su sistema inmunitario es mas inmaduro y se está desarrollando", concluyen los convocantes de la movilización ciudadana.

Noticias relacionadas