Protección Civil aportará treinta voluntarios para mejorar la seguridad en las Ferias y Fiestas

Colaborarán muy estrechamente con los agentes de Policía Municipal y Policía Nacional vigilando para que todo transcurra sin incidentes, con el Servicio de Extinción de Incendios durante el festival de pirotecnia, o con voluntarios de Cruz Roja en cualquier atención sanitaria.

Una treintena de voluntarios de Protección Civil trabajará cada día velando por la seguridad durante los distintos eventos y actividades programados con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

Bajo supervisión del Grupo de Prevención y Protección Civil del Ayuntamiento y divididos grupos de trabajo dependiendo de las necesidades específicas de cada evento, tendrán presencia diaria tanto en los conciertos de la Plaza Mayor, en el Real de la Feria, en las sesiones de fuegos artificiales, en el pregón, en la Ppaya de las Moreras, en distintas pruebas deportivas, en el récord Guinness, entre otras actividades.

 

Colaborarán muy estrechamente con los agentes de Policía Municipal y Policía Nacional vigilando para que todo transcurra sin incidentes, con el Servicio de Extinción de Incendios durante el festival de pirotecnia, o con voluntarios de Cruz Roja en cualquier atención sanitaria que pudiera surgir en cada una de sus ubicaciones.

 

Protección Civil recomienda en estos días un consumo de alcohol responsable, utilizar en la medida de lo posible el transporte público, y prestar especial atención de las pertenencias en zonas de mayor aglomeración. También hacen un llamamiento sobre la importancia del uso de papeleras y contenedores, el cuidado de parques jardines y zonas verdes de uso público. Por último recuerda la importancia de evitar coger el coche en caso de haber bebido.

 

Como en años anteriores, los efectivos de Protección Civil colocarán pulseras a los niños con los datos de contacto de las personas a su cargo que lo soliciten acercándose con el niño al botiquín del Real de la Feria y al Puesto Médico de la Plaza Mayor.

 

Durante todos los días, complementarán su trabajo a pie de calle, con una labor directa desde su perfil en la red social Twitter (@apcvalladolid) interactuando con los usuarios, emitiendo información actualizada de servicio y recomendaciones de seguridad. También desde su cuenta de Instagram (@apcvalladolid) emitirán recomendaciones e imágenes sobre los servicios realizados.