Protección Civil anuncia nevadas durante este martes en la provincia de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Protección Civil anuncia nevadas durante este martes en la provincia de Valladolid

Se podrían dar espesores de hasta dos centímetros. La nieve se hará presente en toda la comunidad. 

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas a lo largo de este martes, día 9 de enero, en las nueve provincias de Castilla y León.

 

En concreto y según el aviso de Protección Civil recogido por Europa Press, en la provincia de Ávila se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Central y de hasta 4 en el resto de la provincia hasta última hora de la noche de este martes.

 

Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta -8 grados centígrados en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.

 

En el caso de Burgos habrá nevadas con acumulaciones también de hasta 10 centímetros en el Sistema Ibérico y de 4 centímetros en la Meseta, hasta la medianoche del martes y en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de -8 grados en el Sistema Ibérico y de -6 grados en la Meseta.

 

Por su parte, la previsión para las provincias de León y de Palencia es de nevadas con acumulaciones de hasta 4 centímetros en la Meseta hasta última hora de la tarde del martes mientras que en Salamanca la nieve alcanzará acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Central y de hasta 4 en el resto de la provincia hasta última hora de la noche. En la provincia charra las mínimas rozarán los -8 grados en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del martes.

 

En el caso de Segovia habrá nevadas con acumulaciones de 5 centímetros en el Sistema Central y de 2 en el resto de la provincia hasta la medianoche del martes y también mínimas de hasta -8 grados en toda la provincia hasta última hora de la mañana.

 

Por su parte, en Soria la precipitaciones de nieve llegarán a alcanzar acumulaciones de hasta 8 centímetros en el Sistema Ibérico y de 4 centímetros en la Meseta hasta la medianoche del martes 9 de enero y en este caso las mínimas llegará a los -9 grados en toda la provincia.

 

La Aemet también anuncia nevadas en Valladolid con acumulaciones de hasta 2 centímetros de nieve hasta media tarde del martes en toda la provincia y hasta última hora de la mañana se prevén temperaturas mínimas de hasta -6 grados mientras que en Zamora se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 5 centímetros en Sanabria y dos en la Meseta hasta el mediodía del martes.