Pronóstico de fuertes lluvias, tormentas y granizo en Zamora y Salamanca

Foto: EUROPA PRESS

Salamanca y Zamora, entre las quince provincias en riesgo por fuertes lluvias este martes, las únicas de Castilla y León.

Quince provincias estarán este martes, 29 de agosto, en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas, más probables en el sureste peninsular y Galicia, aunque otras cuatro provincias tendrán avisos por altas temperaturas, a pesar de que los termómetros continúan bajando en el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Zamora, Cáceres, Alicante, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias, mientras que, al mismo tiempo, Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca tendrán aviso por calor, a pesar de que los termómetros descenderán de forma generalizada.

 

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en gran parte de la Península con chubascos o tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo. Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.

 

Mientras tanto, en las Islas Canarias estará nuboso en el norte, con probabilidad de alguna precipitación ocasional en las islas de más relieve y se prevé régimen de alisios. Tampoco se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en Baleares. El viento será de componente norte en el litoral de Galicia y predominio de las componentes este y sur en el resto, y soplará con algo más de intensidad en el Sistema Central e interior oriental de la Península.