Cyl dots mini

Prohíben el estacionamiento en un tramo de la calle Pérez Galdós por peligro de hundimiento del firme

Imagen de la señal que prohíbe el estacionamiento. A. MINGUEZA

La Policía ha acordonado la zona para evitar un posible hundimiento debido a una fuga. Es una comunidad de vecinos la que tiene que reparar la avería.

La situación de la calle Pérez Galdós de Valladolid comienza a ser más que preocupante, meses después de que este problema se haya enquistado. La Policía de Valladolid ha acordonado la zona, en las inmediaciones del portal número 13, para que ningún vehículo estacione. ¿El motivo? Peligro de hundimiento.

 

Tal y como ha podido conocer Tribuna de Valladolid una fuga ha ido provocado que se fragüe un socavón bajo la calzada, que podría terminar apareciendo a la luz con el consiguiente peligro para viandantes y conductores.

 

Fuentes de la Policía de Valladolid, consultadas por este diario explican lo sucedido: “Hay una fuga desde hace tiempo que corresponde solucionar a una comunidad de vecinos. Por el momento, no se ha intervenido y los técnicos han alertado del peligro de hundimiento, por lo que hemos procedido a prohibir el estacionamiento de los automóviles”.

 

Parece ser que el paso de los viandantes no es peligroso, aunque sí el de los vehículos ya que el “firme podría ceder”, según las mismas fuentes policiales, que se amparan en un estudio técnico. Por el momento, el Ayuntamiento de Valladolid está esperando a que la Comunidad de vecinos afectada mueva ficha y comience el arreglo de la fuga. En caso de que no lo hiciera sería el propio Consistorio quien se encargaría de las obras de forma subsidiaria y con el posterior cargo de los costes a los implicados.