Programado el II ciclo de encuentros literarios en el Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Programado el II ciclo de encuentros literarios en el Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes

El Museo Casa de Cervantes y la Fundación Miguel Delibes programan un nuevo ciclo de encuentros con la literatura cuyo hilo conductor será, en esta ocasión, la alianza de la literatura y la música.

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, ambas artes "se han necesitado y buscado siempre". Así, por el lado de la literatura "son propias de su esencia cualidades musicales como la sonoridad o el ritmo de las palabras, en las que confía una parte del sentido de sus textos, que sin ellas serían solo meros actos comunicativos".

 

En este sentido, recuerdan que "son muchas las grandes manifestaciones" culturales que requieren "la unión inseparable de ambos lenguajes", desde la poesía trovadoresca medieval o las óperas modernas a la canción popular de ayer y de hoy.

 

'Los aliados de la literatura: la música' es el título que abarca las cuatro sesiones del ciclo, destinadas a mostrar la confabulación de música y literatura desde ángulos distintos y complementarios, con sendas miradas especiales a Miguel de Cervantes y Miguel Delibes, los dos mentores de las instituciones que propician esta actividad.

 

Como en el ciclo anterior, se ha procurado "mantener el equilibrio entre el pasado y el presente" a la hora de seleccionar los temas sobre los que tratar, desde Cervantes o el teatro del Siglo de Oro a Delibes, el cine o las canciones de Sabina.

 

Se ha buscado también la implicación de la literatura y la música con otras como el cine o el teatro. Asimismo, se ha puesto toda la intención en combinar creadores con estudiosos a la hora de elegir a los responsables de cada encuentro.

 

Antón García-Abril, Ana Zamora, Begoña Lolo y Emilio de Miguel serán las figuras de gran relevancia en sus competencias respectivas que conversarán los lunes 19 y 26 de febrero, y 5 y 12 de marzo sobre sus experiencias, reflexiones y propuestas con un público, que también tendrá la palabra.

Noticias relacionadas