Programa ADA, el empoderamiento digital de víctimas de violencia de género en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Programa ADA, el empoderamiento digital de víctimas de violencia de género en Valladolid

Helena Peramato, María Victoria Soto, Rian Butcher y Óscar Puente en el acto de presentación del Proyecto ADA

El Club de Rugby El Salvador y la Consultoría de Transformación Digital SilverStorm promueven esta iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Valladolid.

SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador se han unido, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, para presentar su nueva propuesta, el Proyecto ADA. Destinado a mujeres víctimas de violencia de género, tiene como objetivo “frenar la brecha digital existente y dotarlas de mayor autonomía, además de facilitar su inserciones en el mercado laboral”, ha comentado Helena Peramato directora de Recursos Humano de SilverStorm.

 

En el acto de presentación ha participado el alcalde Óscar Puente, que ha querido agradecer la implicación de SilverStorm con la sociedad vallisoletana, así como también los valores y el trabajo en equipo de El Salvador, y su solidaridad e implicación en causas sociales.  

 

“Resulta evidente que si hay una entidad que puede presumir de ser más que un club, ese es El Salvador, un orgullo para Valladolid”, ha manifestado.

 

El Proyecto ADA está destinado a la alfabetización digital de mujeres víctimas de género, además de la enseñanza de valores y habilidades personales. “Si algo necesitan las mujeres y la sociedad es el empoderamiento digital que les haga ser libres”, ha comentado María Victoria Soto, Concejala Educación, Infancia Juventud e Igualdad.

 

Los talleres comenzarán este miércoles en Centro de Igualdad de Valladolid, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Valladolid, y finalizaran el 30 de junio. Ya hay 15 mujeres apuntadas en esta primera edición y más de 20 voluntarios de SilverStorm. “Ha tenido una gran acogida entre los compañeros”, añade Helena Peramato.

 

El alcalde ha querido destacar las acciones que el Club de Rugby El Salvador ha llevado a cabo en la capital como el proyecto Centrasa El Salvador Inclusivo, integrando a personas con discapacidad en el deporte, o la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Municipal de Vivienda implantando programas de convivencia, entre jugadores del club y vecinos, en la barriada “29 de Octubre”.

 

Aunque el Proyecto ADA no es el primero orientado a la igualdad. Es elogiable su compromiso en la sociedad, lo que se hace explícito en la Declaración de Igualdad del propio Club o en la organización del Torneo de Rugby contra la Violencia de Género en el que participan equipos femeninos de toda España y que sirve para conseguir ayuda destinada a las mujeres víctimas de malos tratos.

 

No tengo ninguna duda de que el proyecto ADA va a ser un éxito y va a ser beneficioso para las mujeres que formen parte del mismo”, añade el alcalde. “Esto no suma, esto multiplica”, ha concluido Peramato.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: