Profesionales del sector conocen en Intur el potenciál turístico de la Diputación de Ávila

Intur 2016

La Diputación de Ávila muestra hoy su potencial turístico a agentes de viajes y empresas especializadas en turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid hasta el domingo.

 

 

El expositor de la institución provincial en el recinto ferial de Valladolid ha acogido esta mañana un encuentro con una treintena de profesionales del sector de las agencias de viajes y mayoristas de Madrid, a los que se ha mostrado diversos aspectos relacionados con el turismo en la provincia, que giran en torno a tres ejes: naturaleza, cultura y gastronomía.

 

Además de informarles sobre las iniciativas en las que está inmersa la institución provincial para impulsar nuevas formas de turismo en el territorio, como la observación astronómica, a través del proyecto europeo ‘Night Light’, o la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, con motivo de la celebración, en 2017, del primer Año Jubilar Teresiano, también se ha contado con profesionales de diferentes ámbitos para hacerles llegar el potencial turístico de la provincia.

 

El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha destacado la importancia de encuentros profesionales como el celebrado esta mañana en Intur, especialmente por la cercanía existente entre Ávila y Madrid, una comunidad autónoma con siete millones de potenciales visitantes.

 

En este sentido, la presentación de esta mañana ha abordado el eje de la naturaleza, a través del turismo activo y los eventos deportivos, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués; actividades y rutas de arqueoturismo, a través de una exposicicón sobre turismo cultural, dentro del eje cultural que potencia la Diputación; y la riqueza gastronómica de la provincia, con un ‘show cooking’ y una degustación organizada por Ávila Auténtica, la marca de calidad de la institución.

 

Esta tarde, a partir de las 17 horas, el expositor de la Diputación de Ávila en Intur acogerá la presentación de las VIII Jornadas Gastronómicas del Tostón de Arévalo.

 

Para el fin de semana, el ‘stand’ de la institución provincial estará animado, el sábado, por la música de la rondalla de la Casa de Ávila en Valladolid. En esta jornada, a través de Ávila Auténtica, se ha programado una cata teatralizada de vino de Madrigal de las Altas Torres y la presentación de la Ruta del Vino de Rueda, al incluir esta denominación de origen territorio del norte de la provincia abulense.

 

También mañana se contará con la presencia de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y se presentará la asociación de la Ruta Teresiana ‘De la cuna al sepulcro’.