Problemas de suministro de reactivos para la realización de test en el Hospital Río Hortega

Se ha contactado con el Ministerio de Sanidad y con la empresa suministradora, Roche, para subsanar esta situación "lo antes posible".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado de la existencia de problemas de suministro de reactivos para la realización de test en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

 

Así lo ha manifestado la reponsable de Sanidad durante su comparecencia ante los medios para informar de la evolución de la pandemia en la Comunidad. Este problema, que ya se producía en el Hospital de Salamanca desde la semana pasada, se repite ahora en uno de los centros vallisoletanos.

 

Los reactivos son necesarios y pueden analizar hasta 1.100 pruebas diarias. Por ello, la Consejería ha contactado con el Ministerio de Sanidad y con la empresa suministradora, Roche, para subsanar esta situación "lo antes posible".

 

No obstante, Casado ha recordado que la Sanidad de Castilla y León "trabaja en red" y que el resto de hospitales están asumiendo parte de esas pruebas para poder dar respuesta a esta necesidad.

Comentarios

Carlos 25/08/2020 00:56 #1
Con este problema llevan más de 15 días, han tenido que derivar test al clínico, no me digan que no han tenido tiempo de solucionarlo sois todos unos políticos inútiles, que sólo os movéis cuando hay € de por medio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: