Problemas con los tiempos en la remodelación del Estadio José Zorrilla

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explicó las tres fases de las obras cuyo inicio estaba previsto para este verano y reconoció que van “muy mal” para llegar al plazo previsto.

El Real Valladolid se encuentra inmerso en la pelea por la permanencia en Primera, pero la actualidad de la entidad blanquivioleta va más allá de lo estrictamente futbolístico. Y es que el anuncio del proyecto para la remodelación del estadio y la construcción de la nueva ciudad deportiva es un asunto relevante que trasciende del club. Con el Ayuntamiento como pieza importante, el alcalde, Óscar Puente, explicó este miércoles las fases de trabajo en Zorrilla y reconoció haber problemas con los plazos de los tiempos de ejecución.

 

Puente comentó que conocieron el proyecto “en la última reunión con la directiva”, que tuvo lugar a primeros de marzo. “Es sensiblemente distinto al que teníamos planteado. Hemos pasado de un proyecto de 20 a 40 millones de euros y a una financiación del Ayuntamiento de 5 a una que no tenemos muy clara cuál es, señaló.

 

El alcalde explicó que la remodelación se divide en tres fases: “La primera es la eliminación del foso; la segunda el cierre del Fondo Sur y una adaptación completa interior funcional del estadio, con nuevos vomitorios; y la tercera, del exterior, con una nueva piel y cubierta.

 

Una obra complicada debido a los tiempos que deben cumplirse, ya que estaba previsto que empezara cuando el equipo terminase la Liga -a finales de mayo- y que todo estuviera listo para el comienzo de la próxima temporada. “Tenemos que sentarnos para ver bien cómo lo financiamos y desarrollamos. La fase inicial nos gustaría poder hacerla en verano. Vamos muy mal porque si lo hacemos nosotros habría que licitar proyecto y luego obra, por lo que sería imposible llegar al verano. Estamos estudiando fórmulas para llegar”, explicó.

 

Lo que sí tiene claro el regidor es que, desde el Ayuntamiento, no quieren “vender al ciudadano” algo que no saben cómo lo van “a hacer y financiar”. “Estamos hablando con el club”, apuntó sobre el asunto.

 

Por otro lado, respecto a la construcción de la nueva ciudad deportiva en los terrenos de Pinar de Jalón, comentó que esta “parece que no tiene obstáculos. “Estamos trabajando en la redacción del convenio para llegar antes de verano a la cesión de los suelos y que el Real Valladolid pueda desarrollar la ciudad deportiva allí”, sentenció.