ProMúsica apuesta por conectar las aulas con artistas de la provincia de Valladolid para apoyar a la cultura
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

ProMúsica apuesta por conectar las aulas con artistas de la provincia de Valladolid para apoyar a la cultura

 Performance de Lola Eiffel "Lxs refugiadxs". Celebración del Día de la Danza 2019. PRO MÚSICA - FOTO DE ARCHIVO

La asociación de profesores de música busca la forma de innovar en sus clases creando un nexo entre los alumnos y profesionales del sector, adaptándose a la nueva realidad de la pandemia

La asociación ProMúsica de Valladolid apuesta por mantener la formación activa del alumnado en este curso marcada por la pandemia con un proyecto en el que profesionales y artistas del sector en la provincia enseñarán en las aulas y en casa a través de vídeos.

 

El colectivo, formado por más de 70 profesores, ha tenido que cancelar este año sus distintas actividades presenciales, como era la multitudinaria cita 'A todo ritmo' que se celebraba en la Cúpula del Milenio, pero ahora busca la forma de continuar con su impulso del sector cultural en las aulas, y con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, recuerda la importancia del desarrollo en este ámbito artístico.

 

El objetivo, como incide la presidenta de la asociación, Cristina Bedera, es seguir formando a los alumnos con los medios que se tienen al “alcance”, en este caso a través de las nuevas tecnologías. De esta manera, ProMúsica programa una serie de actividades que conectarán las aulas con profesionales de la provincia vallisoletana y la Comunidad.

 

El ritmo, la danza, el beat-box, la organología, la percusión o la creatividad musical serán el “nexo de unión” entre los estudiantes de los centros donde imparten clase estos docentes y el mundo de la cultura que “tanta ayuda necesita”. Por el momento, participarán en la actividad el grupo El Naán, el músico Luis Delgado o Jhana Beat.

 

Las enseñanzas de estos y otros artistas se transmitirán a través de tutoriales en vídeos grabados con este objetivo o a través de sesiones en streaming que se compartirán en las aulas.

 

Así, este proyecto aboga por "no renunciar” a la cultura en las aulas y fomentar la participación de los alumnos a través de estos vídeos ya que en este curso no podrán realizar otras actividades  habituales de las clases de música como tocar los instrumentos.

 

"No podemos consentir que esta pandemia desmorone nuestra cultura. La cultura debe seguir teniendo su espacio y eco en las aulas”, reivindica la asociación de profesores de música.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: