Prisión sin fianza para el vallisoletano que asesinó en su madre en La Silva
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Prisión sin fianza para el vallisoletano que asesinó en su madre en La Silva

El hombre fue detenido este jueves como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su madre, de 71 años.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga (León) ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del presunto autor del delito de homicidio cometido sobre su madre en la localidad leonesa de La Silva, en el término municipal de Villagatón.

 

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a Europa Press, el juzgado ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el varón de 45 años al que se investiga por un presunto delito de homicidio.

 

El hombre fue detenido este jueves como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su madre, de 71 años, en la localidad leonesa de La Silva, en el municipio de Villagatón, hasta donde ambos se habrían desplazado para pasar unos días.

 

La Guardia Civil de León contactó con a primera hora de la tarde de este jueves con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León para solicitar asistencia médica para una mujer que, de acuerdo con la información de que disponía el instituto armado, ha resultado herida tras ser agredida por su hijo en una vivienda de La Silva.

 

Fuentes de la Benemérita precisaron al 112 que varias patrullas iban de camino a la vivienda, donde la mujer se hallaba inconsciente. El 112 dio aviso de esta agresión a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

 

Ya en el domicilio, el personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, de 71 años, se encontraba fallecida, supuestamente estrangulada por su hijo, según fuentes de la Guardia Civil, cuyos efectivos han detenido e interrogado al varón.

 

Madre e hijo convivían en su domicilio en Valladolid, y pasaban temporadas en La Silva, lugar donde se encontraban en el momento de los hechos, por lo que se trata de un caso de violencia doméstica, a la espera de los resultados de la investigación puesta en marcha. El padre, marido de la víctima, no se encontraba en el domicilio cuando sucedieron los hechos, según información de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas