Prisión para la joven de Bembibre que se inventó una agresión de su exnovio

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para la mujer que simuló haber sido secuestrada y agredida por su expareja.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada (León) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de V.G.G, la mujer que simuló haber si secuestrada y agredida por su exnoivo, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El encarcelamiento de la citada mujer, como presunta autora de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia, se ha producido tras prestar declaración en sede judicial y reconocerse culpable de los hechos que se están investigando.

 

Por su parte, F.V.A, el varón que, presuntamente, la habría ayudado a simular el secuestro y posterior agresión, ha quedado en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado el día uno de cada mes. El citado individuo será investigado por simulación de delito.

 

Este jueves, el magistrado, quien ha decretado el secreto de las actuaciones, ha ordenado además la entrada y registro en domicilios. En las próximas horas, continuará realizando diligencias de investigación. La ahora encarcelada ha reconocido que había simulado los hechos supuestamente ocurridos el pasado 17 de octubre, por los que presentó una denuncia contra su expareja por un presunto secuestro y por arrojarle pegamento en la vagina. El hombre, que se encontraba en prisión desde el pasado jueves, quedó este miércoles en libertad.

Noticias relacionadas