Principio de acuerdo entre patronal y trabajadores de Thomson Reuters

Los trabajadores de Lex Nova frente a las Cortes de CyL.

El martes que viene la asamble de trabajadores tiene que ratificar las condiciones para cerrar el pacto tanto para los traslados como para los despidos con indemnización.

Durante la tercera reunión del periodo de consultas, mantenida este viernes 23 de diciembre, la empresa Thomson Reuters (la antigua Lex Nova) y la representación de los trabajadores del centro de Valladolid han alcanzado un principio de acuerdo en cuanto a las condiciones a aplicar a los trabajadores que opten  por el traslado a Cizur, así como para los que opten por una rescisión indemnizada de contrato.

 

Con ello se cierra hoy el periodo de consultas iniciado el pasado 12 de diciembre y si el martes que viene la asamblea de trabajadores ratifica dichas condiciones se habrá cerrado con acuerdo. A partir de entonces la empresa procederá a notificar individualmente a los trabajadores el traslado y el periodo para que este se haga efectivo, en las condiciones pactadas, sin perjuicio de la posibilidad de optar por la rescisión indemnizada en los términos acordados.

 

Desde el Comite de empresa han mostrado su agradecimiento por "el apoyo recibido tanto de UGT-FICA CYL y UGT-FeSMC CYL a través de sus asesores durante el proceso, como de las instituciones (Ayuntamiento, grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Valladolid) que siempre se han mostrado abiertas a escucharnos".