Príncipe Sports y Universidad de Valladolid, campeones masculino y femenino de Liga Autonómica Interclubes de Pádel 2013

Ambos se estrenan como campeones y coinciden que son recién ascendidos y que la pasada campaña lograron el título de Segunda. Príncipe Sports realiza su último servicio al club antes de su cierre. Por otro lado, la final femenina acaparó la atención de todos al dilucidarse en el quinto punto, en el tercer set y en el tie-break. León Pádel Club en chicos y SGP Vallapádel en féminas, campeones de Segunda categoría y Pádeldecarrerilla de Segovia y Pádel Blue Palencia, campeones de Tercera.

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2013) echó en las magníficas instalaciones del Pádeld10z de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el telón a su cuarta edición con la puesta en escena de una Final Four apasionante que contó con la representación de los ocho mejores equipos, cuatro masculinos y cuatro femeninos, para pujar los títulos de Primera en poder de Torrelago, doble campeón el pasado año. 

 

Las instalaciones cubiertas del Pádeld10z, con trece pistas de última generación cubiertas de cristal, acogieron este evento que albergó 80 partidos de un total de 16 confrontaciones en un fin de semana de ensueño en el que los mejores jugadores de la Comunidad se batieron defendiendo a sus clubes.

 

Tras una semifinal más comprometida de lo esperado al doblegar al anfitrión y no exento de calidad  Pádeld10z La Vega por un agónico 3-2, Príncipe Sports de Valladolid, en su último servicio al club (solo dos días después sería cerrado), hizo honor a su condición de primer cabeza de serie al imponerse sin problemas (5-0) sobre un Play Pádel Burgos que por segundo año se colaba en la final tras deshacerse en semis del CT Ponferrada (3-2). Pádeld10z se hizo con la tercera plaza tras imponerse sobre Ponferrada.

 

El equipo de Príncipe Sports, campeón autonómico masculino de Primera en LAP-2013  estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Oscar Arribas, Francisco Rey, Roberto Boyero, Jorge Juan Martín, Juan Gutiérrez, Mario Sanz, Raúl Rodríguez, Alberto Mateo, Raúl Bravo, Martín Santos, Mario Bedialauneta, Francisco Alvarez Llorente, José Carlos Fernández, Alberto Alonso Blasco e Iñigo Goñi.

 

En la Primera categoría femenina, Ponferrada tras imponerse a Play Pádel Burgos en la lucha por el tercer y cuarto puestos, la consecución del título tuvo que prolongarse durante más de dos horas. Una final con los mejores ingredientes: igualdad, emoción, calidad, incertidumbre hasta el último suspiro y animación desde la grada. Una igualdad inesperada que tuvo en jaque al numeroso público que se dio cita en Pádeld10z. El recién ascendido Universidad de Valladolid, tras proclamarse campeón de Segunda el pasado año y finalizar la fase regular como líder invicto, repetía título en el presente ejercicio en Primera. Y lo hizo no antes de sufrir lo indecible, hasta el último punto. Tras doblegar a Play Pádel Burgos (3-2) en semifinales, tuvo que esperar al quinto punto, eterno (se resolvió en el tercer set y después de un taquicárdico tie-break que acabó 9-7), para doblegar al aguerrido, combativo y con todo el futuro por delante, Real Sociedad Hípica de Valladolid. Un 3-2 para recordar y guardar en la memoria para poner la guinda a este pastel de la Liga Autonómica Interclubes-2013, la competición federada por equipos ‘inventada’ y puesta en juego por Sport Premium, que ha congregado a 1.500 participantes enrolados en 99 equipos de 46 clubes diferentes, y celebrado desde que arrancara en enero más de 1.600 partidos.

 

El equipo de la Universidad de Valladolid, campeón femenino de Primera en LAP-2013  estuvo compuesto por las siguientes jugadores: Nuria Rueda, Mar Rey, Margarita Vázquez de Prada, Marta Castaño, María del Carmen Martínez, Leonor Fernández, Ángeles Garrido, Marian Fernández, Abigail Enciso, Mercedes Astillero, Laura Martin, Almudena Bes, Beatriz Anta, Ana Boillos, Marta Villaverde, Alejandra Enciso y Carolina Blanco.

 

Pero la Final Four de lAP-2013 no otorgó protagonismo únicamente a los equipos de Primera. También los finalistas de Segunda y Tercera se dieron cita en busca del título, así como los equipos que tuvieron que defender su plaza en la promoción. Así León Pádel lograba el título de Segunda masculina tras imponerse sobre Pádel Zone Segovia en la final, logrando ambos como premio adicional el ascenso en detrimento de La Galera de Valladolid y El Viñal de Salamanca, que descienden.

 

En la Segunda femenina la final convertida en un derbi vallisoletano fue ganada por SGP Vallapadel ante el CDO Covaresa. Ambos también ascendieron a Primera perdiendo la categoría de cara al próximo año Pádeld10z La Vega y La Galera.

En Tercera Pádeldecarrerilla se imponía en la final masculina a Pádeld10z mientras Pádel Blue Palencia hacía lo propio con León Pádel, ganándose los cuatro una plaza la próxima edición en Segunda.

 

Un año más la Final Four de LAP contó con una degustación de jamón ibérico de bellota, ya convertida en un clásico esperado entre todos los asistentes, a cargo de Julián Martín, uno de los fieles patronos de la Liga. El corte del jamón a cargo de Juanvi sirvió para amenizar la espera a la entrega de trofeos al tiempo que se realizaba por segundo año una acción solidaria paralela con el Banco de Alimentos a través de una ‘Operación Kilo’.

 

Finalmente cabe recordar que la IV edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel ha contado con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Coca Cola, Keraben, Pádel Revolution, Julián Martín y Banco Etcheverría, y la colaboración de Splink, Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, CB Valladolid, BM Valladolid, Guantánamo, Nissan Eylo Motor, Chispazo Coca Cola, Ferrovial, G8 Gym Pádel, Justo Muñoz, Grañeda, Cascajares, Los Zagales, Nidia, YRG, Bodegas Pisuerga, Fisiosalud, Valladoliddeporte.es, Radio Marca, Onda Cero y CyLTV.