Príncipe, el Toro de la Vega 2017

Imagen: Archivo

El animal, que recorrerá las calles de Tordesillas el martes 12 de septiembre, pesa 630 kg y pertenece a la Ganadería 'Hnos. Sánchez Herrero'.

A las 23:00 horas del 15 de agosto, como es tradicional, se celebró la noche de las portadas en Tordesillas, donde, año tras año, el Ayuntamiento presenta a los vecinos el programa de fiestas y se procede a realizar la subasta del nuevo servicio de areneros.

 

Dentro de la presentación del programa se dio a conocer el que será el Toro de la Vega del 2017. En esta ocasión, el toro seleccionado ha sido 'Principe': número 013, guarismo 012, peso 630 kg y de la Ganadería 'Hnos. Sánchez Herrero'.

 

Dentro de la presentación del programa se dio a conocer los festejos taurinos de los que podemos destacar el encierro del Toro de la Vega, el martes 12 de septiembre a las 11:00 horas, un toro de cajón el domingo 10 de septiembre a las 13:30 horas y el desenjaule del sobrero del Toro de la Vega, el miércoles 13 de septiembre a las 11:00 horas.

 

También se dieron a conocer los festejos taurinos y ecuestres que tendrán lugar en las Ferias y Fiestas de Tordesillas 2017 del que se puede resaltar la corrida de rejones el martes 12 de septiembre.

 

Por último, se dio a conocer el nombre del pregonero de las fiestas, que desde el balcón del Ayuntamiento ofrecerá su pregón el próximo día 8 de septiembre a las 11.30h.. Dicho pregón correrá a cargo de Cristian Clarasó Hofmann, Ingeniero Informático y Máster en Dirección de Empresas en ESADE, Director General de Technoform Bautec Ibérica, S.L. y miembro del equipo directivo de la División Technoform Bautec.

 

El programa que se presenta para estas fiestas, según el Alcalde, “intenta ser del agrado de todas las edades y todos los gustos, teniendo en cuenta que la situación económica de muchas familias es delicada, por ello, hemos organizado muchas actividades en la calle, gratuitas, para que las fiestas, sean las vacaciones de muchas familias”. El alcalde añade que “hay que agradecer el magnífico trabajo realizado para confeccionar este programa, ajustándose al presupuesto y teniendo en cuenta todas las sensibilidades de Tordesillas”.

Noticias relacionadas