Primeras predicciones poco halagüeñas para un inicio de Semana Santa de Valladolid pasado por agua

Portales meteorológicos auguran que los primeros días podrían ser lluviosos y fríos.

Tras la escasez de precipitaciones experimentado en invierno y tras un marzo caluroso, la proximidad de la Semana Santa hace que muchos vallisoletanos echen la mirada al cielo y consulten las previsiones meteorológicas.  Pues bien, los primeros augurios no son nada halagüeños.

 

Aunque el portal de la Agencia Estatal de Meteorología todavía no pronostica más que hasta el inicio de la próxima semana, otras webs especializadas en climatología si se atreven con una previsión a más largo plazo.

 

De hecho eltiempo.es ya aventura una previsión hasta el próximo martes 16 de abril, Martes Santo. Parece que el inicio de la Semana Santa será pasado por agua. Las Lluvias podrían hacer acto de presencia en el inicio de la Pasión el Viernes de Dolores, aunque el sábado de Pasión se intensificarían.

 

Las predicciones sugieren que la tendencia para Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo sea también la de la lluvia, aunque los expertos consultados coinciden al señalar que es muy precipitado establecer aún previsiones.  Las temperaturas también podrían ser frescas con 14 grados de máximo por ejemplo el Domingo de Ramos, temperaturas que se desplomarían hasta los 8º de máxima el Martes Santo.

 

Más optimistas son en accuweather, quien por el momento solo prevén periodos de lluvia los días Lunes, Martes y Sábado de Gloria, con temperaturas mucho más acordes a esta época.

 

No obstante, AEMET ha hecho público un estudio de los datos del clima de los últimos años, la semana del 14 al 22 de abril, cuando este año se celebrará la Semana Santa, ha tenido en los últimos 38 años (desde que hay registros) una temperatura media de casi 17 grados centígrados de máxima y lluvias entre 1 y 6 días -entre cuatro y cinco en el caso concreto de buena parte de Castilla y León-, según un estudio climatológico realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Noticias relacionadas