Primeras predicciones metereológicas para la Semana Santa: Valladolid sale bien parada

El primer fin de semana, el del Domingod e Ramos, será lluvioso, pero en el resto de la semana lucirá el sol.

Cofrades, vallisoletanos, hosteleros… todos ya miran al cielo con un único deseo: que la climatología respete la Semana Santa de Valladolid para la que apenas faltan quince días. Aunque aún es demasiado temprano, ya se conocen las primeras previsiones. La Pasión de Valladolid sale bastante bien parada.

 

Aunque el primer fin de semana, parece ser, que será lluvioso, el agua dará una tregua y la semana será soleada y sin amenazas de la temida lluvia.

 

La Semana Santa comenzará el Viernes de Dolores (7 de abril). Las primeras procesiones que comienzan esta jornada no tendrán problema, al albur de lo que prevé accuweather Sin embargo, el tiempo se complicará a partir del sábado día 8 de abril, con lluvias durante toda la jornada, al igual que ocurrirá el Domingo de Ramos. Las temperaturas máximas rondarán los 17 grados y las mínimas no sobrepasarán los 6º. La alegre y popular procesión de la Borriquilla pudiera peligrar con estas predicciones.

 

Pero la semana grande de la Pasión vallisoletana se celebrará con un esplendoroso sol, así al menos lo predice accuweather. De lunes a viernes no habrá peligro de lluvias y las temperaturas –máximas y mínimas- podrían subir un grado. (18º y 7º) El último fin de semana, el de Resurrección, aunque nublado, tampoco se espera que la lluvia haga acto de presencia.

 

No obstante, los meteorólogos advierten que aún es muy pronto para tener una previsión acertada del tiempo que se espera para la Semana Santa.