“Primeras impresiones positivas” de la apertura de terrazas en Valladolid

Terrazas de la plaza Mayor de Valladolid el primer lunes de Fase 1. TRIBUNA

El alcalde, Óscar Puente, valora el buen aspecto de zonas como la Plaza Mayor este lunes, con las mesas repletas y manteniendo por norma general la distancia de seguridad

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quiso destacar una “primera impresión positiva” en el primer día de apertura de terrazas al 50% este lunes con el paso de la provincia a fase 1. “Ayer tuve la oportunidad de charlar con unos cuantos propietarios de establecimientos y les vi animados”, arrancó el primer edil tras la pregunta de la prensa este martes en una comparecencia pública.

 

“El aspecto de la Plaza era espectacular, el grado de ocupación era altísimo y había mucha gente disfrutando del buen tiempo, con ganas de tomarse una caña o una Coca Cola, disfrutando de los amigos. La primera impresión es positiva”, hizo ver, antes de aprovechar la ocasión para resaltar una medida que se llevó a cabo el año pasado desde su Gobierno.

 

“La peatonalización de la Plaza ha tenido una importancia fundamental en esto. Los accesos al aparcamiento tal y como estaban hubieran impedido la ampliación de las terrazas, cosa que no ha sucedido. De momento creo que la percepción es buena”, cerró.

Noticias relacionadas