Primeras conclusiones del accidente de Galisancho: así fue el trágico siniestro

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

El vehículo siniestrado en Galisancho se salió de la vía por el lado contrario por el que circulaba tras dar varios 'bandazos'

Salamanca aún sigue conmocionada por la terrible tragedia que ha supuesto el accidente de Galisancho en el que han fallecido este 21 de julio dos menores de 17 años (chico y chica) y dos chicos más de 19 y 20 años después de salirse de la vía por la que circulaba el turismo siniestrado.

 

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 07.30 horas de este fatídico 21 de julio cuando tres de los jóvenes fallecieron casi en el acto, mientras que el herido de gravedad de 19 años lo hizo en torno a las 17.00 horas en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Los dos heridos restantes (viajaban seis personas en el vehículo) resultaron heridos de gravedad.

 

La Guardia Civil investigará al conductor del accidente de Galisancho por 4 delitos de homicidio imprudente y uno más de lesiones imprudentes.

 

En la tarde de este 21 de julio, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos, la carretera que une Galisancho con Galinduste, con el fin de reconstruir los hechos y determinar las causas oficiales de la tragedia, si fue por exceso de velocidad, por un despiste y otra serie de circunstancias.

 

 

Lo que sí está claro, tal y como se puede apreciar en el lugar de los hechos, es que el vehículo se salió primero por el lado derecho de la calzada, donde circuló unos metros por la entrada de una finca aledaña a la carretera, para volver a la calzada y, tras un 'volantazo' regresar a la cuneta de la mencionado vía, por el carril por el que circulaba.

 

Tras esta maniobra, y con el control del vehículo perdido, éste cruzó al carril contrario de la calzada, hasta que se topó con una zona arbolada. Posteriormente, y tras la llegada del 112 y los Bomberos, estos últimos tuvieron que rescatar al menos a dos de los seis ocupantes del vehículo, mientras que uno de los fallecidos había salido despedido del vehículo tras este terrible accidente.