Primera semana de terrazas en Valladolid: cinco denuncias a establecimientos de la ciudad

Sillas y mesas de una terraza. Foto: EP

Dos han sido denunciados por no solicitar la ampliación de la terraza y llevarla a cabo y tres por ser ‘pillados’ sirviendo en el interior

“La sensación que tengo es buena, de sentido común”. Así se ha expresado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al ser preguntado después de la primera semana de vuelta de actividad de las terrazas en la ciudad. Y es, tal y como ha informado el primer edil, ha habido dos denuncias a dos bares por no solicitar la ampliación de terrazas y, aún así, llevarla a cabo, y a tres establecimientos por servir productos en el interior.

 

“Es un número de denuncias bastante bajo, y se ve que la tónica general es de cumplimiento”, ha incidido Puente, quien asegura que “las redes sociales son muy chivatas” y que él, personalmente, “no ha recibido” muchas quejas.

 

“Además por el momento tampoco ha habido protestas del peatón. Creo que todo esto está funcionando relativamente bien”. Eso sí, el regidor reconoció que también habrá que ser prudentes porque “falta la instalación de terrazas que por ahora no estaban”. Es decir, todas aquellas con casos excepcionales, que normalmente no tenían terrazas por diferentes motivos y que ahora empezarán a tenerlas.