Primera presea para España en el Mundial: bronce en triple salto para Ana Peleteiro

Ana Peleteiro, tras conocer la marca de su salto (Foto: Europa Press)

La atleta gallega hizo el mejor salto de su vida en el Mundial, el segundo mejor de la historia de España: 14.40 metros.

La atleta española Ana Peleteiro ha conquistado este sábado una histórica medalla de bronce en el triple salto del Mundial en pista cubierta de Birmingham (Reino Unido) después de establecer un salto de 14.40 metros que se traduce en el primer metal para la delegación nacional en esta cita.

 

La gallega, entrenada por el excampeón del mundo Iván Pedroso, logró su mejor salto en el tercer intento, fue de menos a más y demostró su gran momento de forma. La de Ribeira (A Coruña) firmó el mejor registro de su carrera y sólo fue superada por la venezolana Yulimar Rojas, que consiguió la mejor marca mundial del año para llevarse el oro (14,63), y por la jamaicana Kimberly Williams (14,48), plata.

 

Es la primera medalla para España en esta disciplina en un Mundial en pista cubierta, además de la número 33 en la historia para el atletismo español. Peleteiro, de 22 años, había sido campeona del mundo junior en 2012 y séptima en el Mundial al aire libre del pasado verano.