Primera derrota de la campaña del Caja Rural CPLV
Cyl dots mini

Primera derrota de la campaña del Caja Rural CPLV

El CPLV cedió la primera derrota de la temporada pero sigue líder.

El equipo vallisoletano reaccionó tarde en la pista del Palma Arena del Espanya  (4-2) aunque se mantiene en la primera plaza de la clasificación de su grupo

El Caja Rural CPLV cedió su primera derrota de la temporada 2020-21. Lo hizo en la pista del Espanya, el Palma Arena, en un partido que se puso cuesta arriba muy pronto y que se fue complicando hasta el inicio de la segunda parte. De hecho, los vallisoletanos llegaron a ir perdiendo por 4-0 pero reaccionaron, aunque no tuvieron tiempo suficiente para culminar la remontada. El triunfo se quedó en casa del cuadro mallorquín (4-2), que se presentó con dos nuevas incoporaciones, los hermanos suecos Ville y Aki Virtanen. Con todo, el cuadro pucelano continúa primero del grupo 2 de la Liga Elite.

 

El partido se puso cuesta arriba a los 76 segundos, en un despeje que no acabó siéndolo  y aprovechó Miquel Cabalin para meter el stick antes que Rodri Fernández y hacer el 1-0. El portero luego se resarció con varias acciones de mérito que evitaron el segundo.

 

Pero ese tanto de primeras hizo daño. Y se vio en esos minutos, en los que el conjunto vallisoletano busca normalmente adaptarse a la pista y sus dimensiones. Cuando lo hizo ya iba uno abajo y había tenido una superioridad sin mucha claridad. A partir de los 10 minutos comenzó a mandar con la exigencia de tener enfrente a uno de los favoritos a todo. Dani Gutiérrez se encontró con Antala en una buena oportunidad y el palo impidió la igualada de Marcos Pérez.

 

Pero no llegó el empate y sí el segundo de los mallorquines, por medio de Borja García a siete minutos para el descanso. Para más inri, Requena, con uno más Espanya sobre la pista, abrió más distancia con un lanzamiento seco (3-0). El tercero hizo mucho daño a un CPLV que hasta el intermedio solo buscó el gol desde lejos.

 

Tras el descanso era el momento de reaccionar y había que hacerlo rápido, pero pese a lanzarse a ello y conseguir una superioridad, una pérdida y una rápida acción de Requena llevaron al cuarto. Ángel Ruiz buscó que los suyos se levantasen cambiando la portería, dando entrada a David Ros por Rodri.

 

Y a pesar de las dificultades y del marcador, el Caja Rural CPLV sacó orgullo y logró acortar distancias por medio de Mario Díez tras pelear el disco Marcos Pérez y éste buscar la asistencia. Quedaban 18 minutos aún. Solo uno después la pareja arbitral anuló el segundo de los pucelanos, entre Olmo y Adel, al entender que el tanto se logró con el patín.

 

Carlos Cabrera estuvo cerca en dos ocasiones, a 14 y 8 del final. El CPLV quería y veía que podía. Dani Díez se topaba de nuevo con el palo. Y así se iban consumiendo los minutos sin encontrar otro gol que metiese del todo en el partido al cuadro vallisoletano. Ángel Ruiz agotó tiempos muertos a 6 minutos para el final. Con ese último arreón llegó el 4-2, gracias a un disparo de Dani Gutiérrez que no atajó Antala. Quedaban 4.45. Poco tiempo y más con un Espanya que buscó contemporizar y agotar los minutos. Primera derrota de la temporada para un Caja Rural CPLV que, aun así, sigue primero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: