Primera denuncia de grupo en Valladolid; once personas sin mascarillas y sin guardar distancia

JUAN POSTIGO

Superaban el número de personas que pueden reunirse en esta fase 1, por una, y además no guardaban los protocolos sanitarios. Ocurrió en la calle Doctor Ochoa

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a un grupo de once personas que se encontraban reunidas en la calle Doctor Ochoa de la ciudad, cifra que excede el máximo permitido en la Fase 1 de desescalada y, además, y además no utilizaban mascarilla ni cumplían la distancia interpersonal.

 

Según ha informado la Policía Municipal a través de su perfil en la red social Twitter, este jueves fue el día de la semana con más denuncias por incumplimiento de las medidas establecidas por el Real Decreto de estado de alarma para la fase 1 de desescalada, con un total de 27, mientras que en el conjunto del lunes, martes y miércoles solo se habían levantado 20 actas.

 

De las 27 denuncias impuestas este jueves, once fueron al grupo de personas que se encontraba reunido en la calle Doctor Ochoa, en la zona de las universidades, sin respetar la distancia mínima de separación y sin llevar mascarillas.

 

El dato de este jueves contrasta con las bajas cifras de lo que iba de semana, en la que el lunes se registró el primer día sin denuncias desde que comenzó el estado de alarma el pasado 15 marzo. Además, el martes se levantaron 13 actas y el miércoles, sólo siete.