Primer puesto para el piloto de raíces abulenses Enrique Hernando en el Campeonato Race de Turismos

Enrique Hernando

El joven piloto de raíces abulenes, Enrique Hernando, vuelve a ocupar el primer puesto esta vez, según los datos oficiales del RACE, como mejor Junior del Campeonato RACE de Turismos 2016 a los mandos del Peugeot 207 LW THP. Con tan sólo dos pruebas disputadas y su primera temporada en los circuitos, ha conseguido este nuevo galardón de la división 1, clase 2. Resultado que se suma a los alcanzados recientemente en el V Trofeo del Jarama de Navidad como Campeón del Trofeo en la clase 2 Absoluta y Campeón Junior de esta misma categoría, y a los tres conseguidos en el Campeonato de España de Resistencia.

 

A pesar de no haber corrido en las dos primeras jornadas de las cuatro en que consta este campeonato, celebradas todas ellas en el circuito del Jarama, Enrique Hernando remontó en las dos últimas. En este circuito fue su debut en la tercera prueba del C.R.T. disputada el pasado 9 de julio. Los sorprendentes resultados de esta y la 4ª prueba disputada el pasado 6 de noviembre le han servido para liderar la Clasificación Final del Campeonato en la categoría Junior, a pesar de haber participado sólo en las dos últimas.

 

Objetivos 2017

 

Su pasión y los resultados de su corta experiencia, avalada por 11 trofeos durante la temporada 2016, hace que Enrique Hernando Alonso tenga buenas perspectivas para 2017, donde le encantaría “poder competir contra los coches más rápidos de la categoría de turismos y GT, pero eso va a depender en gran medida de las posibilidades de patrocinio que tenga, que es precisamente lo que estamos intentando”. En cualquier caso, “subir de categoría a otra intermedia, lo veo más que posible, pero como digo en principio no renuncio a nada, y competir voy a seguir compitiendo”, asegura Hernando Alonso. Su sueño, competir en Monoplazas.