Primer premio para el colegio vallisoletano Marina Escobar en un concurso de relatos contra la violencia de género
Cyl dots mini

Primer premio para el colegio vallisoletano Marina Escobar en un concurso de relatos contra la violencia de género

CEIP Marina Escobar de Valladolid.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León ha celebrado el VI Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León ha celebrado el VI Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género con el objetivo de sensibilizar al alumnado contra esta lacra. En la categoría de cuarto a sexto de Primaria, el primer premio fue para ‘Género femenino, número plural”, trabajo de quinto de Primaria del CEIP Marina Escobar de Valladolid. El segundo premio correspondió a ‘Perspectiva a través del espejo’ de quinto de Primaria del CEIP Pablo Picasso, también de Valladolid, mientras que ‘Alzar el vuelo’, trabajo de sexto de Primaria del CEIP Marqués del Arco de San Cristóbal (Segovia) se hizo con el tercer premio.

 

En la categoria de ESO, el galardón fue para ‘Violencia de género’ de segundo de ESO del IES Antonio Machado, de Soria, el segundo premio para ‘Todo de ti’, de un grupo de cuarto de la ESO del insitituto Núñez de Arce, de Valladolid, y el tercer premio ‘La Bella y la Bestia’, para primero de la ESO del IES Lancia de León.

 

En la categoría de Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Régimen Especial y de Adultos, el primer premio fue para ‘Vive’, de primero de Bachillerato del IES Ribera del Jalón, de la localidad soriana de Arcos de Jalón. El segundo premio fue para ‘Arco Iris’, de primero de Bachillerato del IES Antonio Machado de Soria, mientras que el tercer premio fue para ‘Abismo’, trabajo también de primero de Bachillerao del IES Antonio Machado. Los trabajos ganadores se llevarán cien euros, 75 los segundos y 50 los terceros.