Primer día de obras en el Puente de Poniente: retenciones importantes, tiempos acortados
Cyl dots mini

Primer día de obras en el Puente de Poniente: retenciones importantes, tiempos acortados

El viaducto asume unos 20.000 vehículos diarios, que han sido absorbidos, con complicaciones, por los puentes de Isabel la Católica y Condesa Eylo. La buena noticia para los vallisoletanos es que los trabajos acabarán antes de lo previsto.

El primer día de cierre total, de los tres que se prevén (podrían ser dos finalmente, ya que el Ayuntamiento cree que los trabajos habrán acabado el jueves a última hora), del puente de Poniente ha registrado complicaciones en cuanto a la circulación en Valladolid en este miércoles 3 de mayo. Con el viaducto cortado, por el que circulan, según fuentes policiales, unos 20.000 vehículos diarios, se han producido retenciones en las vías que lo rodean.

 

La Avenida Salamanca, la Avenida Burgos, y los puentes más cercanos como son el de Isabel la Católica y el de Condesa Eylo han sufrido colapsos durante toda la jornada, especialmente en las horas punta. Presión que, desde la Policía, no se prevé que disminuya en los próximos días.

 

"LAS OBRAS VAN A ACABAR PRONTO"

 

Por su parte desde el Ayuntamiento apuntan a que las obras se acortarán en cuanto a los plazos establecidos en un inicio, que eran de cinco o seis meses a contar desde febrero de 2017. Manuel Saravia, Concejal de Urbanismo, apunta que "las obras van a acabar pronto" y aunque no da una fecha concreta, sí cree que "probablemente en quince días esté despejado" y se podrá circular con normalidad por los dos carriles para vehículos a motor (tres en la salida hacia la plaza de Poniente), el nuevo carril bici, y también los peatones por las aceras ensanchadas que resultarán de las reformas.

 

No obstante, una vez finalizados los trabajos principales relacionados con el asfalto a mediados o finales de este mayo, Saravia recuerda que "luego hay que colocar las farolas", lo que provocará cortes puntuales en el tráfico, aunque de menor repercusión que los vividos hasta ahora.

 

Noticias relacionadas